sábado, 16 de junio de 2007

Adios Amor.... James Blunt - Goodbye My Lover

Cuanto más escucho esta canción más me gusta, aunque no termino de entender la letra, quizás sea por la traducción...

¿Han compartido solo una noche mágica o se conocen desde hace tiempo?

Casi mejor así....Si no la comprendo del todo, la hago mia y la interpreto a mi manera. La ajusto a mis vivencias y me emocina aun más. Por eso me gusta tanto la música instrumental, no tiene letra. Yo soy quien la pone directamente en mi corazón. Depende del momento, de la situación, del instante, la letra será de una u otra manera. Es una letra a la carta que se ajusta a mi estado anímico. La riqueza de la música instrumental reside en su letra infinita.

Pero esta canción si que tiene letra y por eso nos transmite aquello que nos quieran contar. Creo que James Blunt canta, escribe y compone su propia letra y música. Asi que esta canción es 100% suya (muchas veces se nos olvida que una canción es de mucha gente, quien compone la música, quien escribe la letra, quien la canta, quien la toca, quien hace los arreglos, quien la produce, etc... ).

Jame Blunt tiene 32 años. Músico británico que en 2005 alcanzó popularidad gracias a su album "Back to Bedlam". Su sencillo más conocido es "You're beautiful", número uno en varios paises del mundo. Fué capitán del ejercito británico y estuvo destinado en Kosovo al servicio de la OTAN.

Fiel a mis gustos personales elijo esta canción por ser la que mas me llega, la más triste, melancólica. Piano y voz, más que suficiente....

Gracias Dani una vez más por descubrime temas maravillosos....






Página oficial de James Blunt

Letra en Inglés y Castellano:

Album: Back To Bedlam
Canción: Goodbye My Lover

Ingles:

Did I disappoint you or let you down?
Should I be feeling guilty or let the judges frown?
‘Cause I saw the end before we’d begun,
Yes I saw you were blinded and I knew I had won.
So I took what’s mine by eternal right.
Took your soul out into the night.
It may be over but it won’t stop there,
I am here for you if you’d only care.
You touched my heart you touched my soul.
You changed my life and all my goals.
And love is blind and that I knew when,
My heart was blinded by you.
I’ve kissed your lips and held your head.
Shared your dreams and shared your bed.
I know you well, I know your smell.
I’ve been addicted to you.

Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.

I am a dreamer but when I wake,
You can’t break my spirit - it’s my dreams you take.
And as you move on, remember me,
Remember us and all we used to be
I’ve seen you cry, I’ve seen you smile.
I’ve watched you sleeping for a while.
I’d be the father of your child.
I’d spend a lifetime with you.
I know your fears and you know mine.
We’ve had our doubts but now we’re fine,
And I love you, I swear that’s true.
I cannot live without you.

Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.

And I still hold your hand in mine.
In mine when I’m asleep.
And I will bear my soul in time,
When I’m kneeling at your feet.
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
I’m so hollow, baby, I’m so hollow.
I’m so, I’m so, I’m so hollow.

Español:

¿Te decepcioné o fallé?
¿Debiera sentirme culpable o ser juzgado?
Pues vi el final antes de que empezáramos,
sí, te vi cegada y supe que yo había ganado.
Así pues tomé lo que con derecho era mío.
Me llevé tu alma a la noche
puede que todo acabara, pero no pararía ahí,
estoy aquí para ti si es que tienes interés.
Tocaste mi corazón y mi alma,
cambiaste mi vida y las metas de mi vida.
el amor es ciego, y eso lo supe
cuando mi corazón se cegó por ti.
He besado tus labios y sostenido tu cabeza,
compartido sueños, y compartido la cama.
Te conozco bien, conózco tu olor,
he estado adicto a ti.

Adiós mi amor,
adiós mi amiga,
Has sido la única,
Has sido la única para mi.

Soy un soñador pero no quiero despertar
No puedes romper mi espíritu - mis sueños te llevas.
Y según avace el tiempo, recuérdame,
recuerda todo lo que llegamos a ser.
Te he visto llorar, te he visto sonreír.
Te miraba mientras dormías.
Gustosamente sería el padre de tu hijo.
Estaría toda la vida contigo.
Conózco tus miedos y sé que eres mía.
Tuvimos nuestras dudas pero ahora estamos bien,
y te amo, te prometo que es así.
No puedo vivir sin ti.

Adiós mi amor,
adiós mi amiga.
Has sido la única
Has sido la única para mi.

Y aún sostengo tus manos en las mías,
en mis manos al dormir.
Y con el tiempo sostendré mi alma
cuando me arrodillo a tus pies.
Adiós mi amor,
adiós mi amiga.
Has sido la única
Has sido la única para mi.
Estoy tan destrozado, amor, estoy tan hundido.
Estoy tan, pero tan… destrozado.

11 comentarios:

Tomas dijo...

Me ha encantado el tema, no lo habia apreciado al oirlo alguna vez en la tv etc llega al alma, muy bonito

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=395714

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=409766&temaid=6610446

RAMON dijo...

RAUL TOMAS A TI CUALQUIER COSA TE LLEGA AL ALMA PORQUE TU SI QUE TIENES ALMA,CORAZÓN,BONDAD,SINCERIDAD Y SOBRE ERES LEAL,POR ELLO PARA TI ES MUY SENCILLO ENTENDER LA MUSICA.SIGUE ASI!!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog..! desde que por accidente lo leí.. ahora no puedo dejar de hacerlo.. me encanta como escribes.. realmente tienes un Don muy especial y esa canción de James es extremadamente diferente, en todos los sentidos, las palabras se quedan cortas ante tal canción. Su letra es, a mi parecer, una linda historia que el no teme perder.. porque después de todo nunca pierdes algo que no es tuyo; pero al mismo tiempo, da la sensación de que ese amor le pertenece y es algo que la hace tan profunda. Me siento triste al saber que eres de España.. Yo soy de Venezuela.. Buena suerte sigue así.. y pues te diré que seguiré leyendote mientras escribas con la misma pasión conque lo haces, te carácteriza de una forma extraordinaria no tienes idea de cúanto.. Felicidades..!

Anónimo dijo...

por cierto...! me llamo Gabriela...! un placer escribirte..! xD

Trekk dijo...

Hola Gabriela...

Me acabas de alegrar la mañana con tu comentario. Me ha dado vida!!

Comentarios como el tuyo me animan a continuar con el blog. Cuando escribo siempre utilizo la segunda persona del plural; "os dejo con esta musica", "os recomiendo estos temas", "os deseo un feliz fin de semana".... es frustrante hablar en plural y no obtener ninguna respuesta. El blog a dia de hoy tiene 5544 visitas y sólo 40 comentarios.

Por eso cuando recibo un comentario como el tuyo me entras ganas de ponerme a escribir de nuevo. El ser consciente de que al otro lado del mundo alguien disfruta con mis palabras es un aliciente enorme para continuar....

Gracias Gabriela, espero que contiues leyendo las entradas y aportando comentarios al blog.

Un abrazo!

Trekk.

Anónimo dijo...

hola !! Como estas?? te cuento que es la 1º vez que entro a tu blog y la verdad me encantó, esta cancion es muy profunda y tiene mucho sentimiento, te animo a que sigas escribiendo de esta manera y nos dejes siempre en buena compañia. GRACIAS.

Fabby - Argentina.

Trekk dijo...

Hola Fabby,

gracias a ti por tu comentario.

Espero continuar con el blog muuuuucho tiempo. Tengo muchos temas aun que regalaros. Me quedan aun un montón de maravillosas canciones que recomendaros. También muchas reflexiones y pensamientos por compartir.

Un saludo desde Madrid,
trekk.

Anónimo dijo...

hola que tal? recien conosco este foro y la verdad me encanta, queri aocnatrte que el titulo que publicaron es el mas indicado, por que la verdad que asi lo siento cada ves que escucho un tema lento, e socmo que la musica posee una magia misteriosa..creeme en todas las ocasiones que pude a ver estado mal pero muy mal , la musica lenta es la unica que me da esperanza y felicidad..
bueno pronto nos vemos de vuelta .. me encanta goodbye my love .. lo conosco al tema pero por medio de un amigo que me lo hiso escuchar.. suert cuidate y besos

Anónimo dijo...

realmente escribes hermozo...
me encanto la forma que tienes de interpretar la musica... y tienes razon se interpreta segun uno quiera ... y eso es lo que me encanta de este tema... de verdad me facina.. ya que apesar de amarla y de que sea todo para el se despide con una tranquilidad admirable... la interpreta de una manera que llega directo a lo profundo del alma y te deja sin aliento... de hecho es el unico tema que me pone la piel de gallina.. de todas maneras un no termino de entenderlo.. y lo escucho muchas veces mientras dibujo... de verdad es realmente hermozo... y te felicito por que escribes, por que piensas y analizas... por que es la primera vez que me meto a tu blog y lo encontre genial

Gracias por compartir tu don con nosotros....

RedVOSES dijo...

Efectivamente es un grande Jame Blunt, aqui un resumen en RedVOSES:

http://redvoses.blogspot.com/2011/01/cuando-jammes-blunt-le-canta-al-amor-la.html

saludos

Mar Sosa dijo...

Este tema fue plasmado con el alma y el corazon....trasmite mucha emocion y todo el sentimiento. Por eso logra atravesar...no muchos logran eso...por eso de q escuche este tema me llega...toca mi alma!!!