sábado, 9 de junio de 2007

Caballeros del Zodiaco - Seiji Yokoyama - Urushite

Los que teneis ya unos añitos seguro que recordareis la serie de anime "Los caballeros del zodiaco" o " Saint Seiya ". Fué una serie que me tenia cautivado. Recuerdo las ganas que tenia de llegar a casa para ver un nuevo episodio.

Dejó de emitirse hace ya mucho años pero afortunadamente he conseguido reunir todos los capitulos realizados hasta la fecha.

La banda sonora del anime es bestial. Compuesta por Seiji Yokoyama e interpretada por una orquesta sinfónica tiene temas realmente conmovedores.

En esta página teneis la biografia de este gran compositor y un análisis de su obra.

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Yokohama.htm


Disfrutar de esta melodia, es una de mis tesoros.
Coros, percusión, violines... no le falta de nada.

Ya sabeis... pulsad el play y podreis escuchar la cancion enterita.






Hola de nuevo,
esta entrada es una de las más leidas de mi blog.
Supongo que estarán emitiendo la serie en algún pais del otro lado del charco... Mexico, Venezuela, Peru??
Asi que, quiero subir otro tema de esta maravillosa serie para que podais disfrutarlo. Junto con "Urushite", "Under the Wood" es mi favorito, la melodia comienza con un tímido piano que vá creciendo y creciendo en intensidad hasta explotar en un delicioso canto orquestal. Es una delicia.

Os dejo con el, espero que os ayude a explotar vuestros cosmos... ;-)




Aqui teneis un enlace de Youtube donde podreis escuchar muchos temas de la serie.

Pagina en YouTube de con canciones de Saint Seiya

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Trekk, desde hoy mismo ya cuentas con otro "seguidor" de tu blog. Tanto la música y videos elegidos como las explicaciones que lo componen hacen de tu blog uno de mis favoritos desde ya.

Animarte a que sigas con ello y, desde Valencia, felicitarte por tener tan buen gusto musical.

Cercis.

Trekk dijo...

Gracias por tu comentario Cercis, me hace mucha ilusión escuchar palabras como las que tu me dedicas. Espero no defraudarte con el blog. Por mi parte espero crear nuevas entradas durante mucho tiempo.
Un saludo amigo Cercis.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA MELODIA DE ESTA MUSICA CUANDO LA ESCUCHO ME HACE PENSAR QUE HAY SERES PUEDEN HACER REALIDADA LOS SUEÑOS MAGICOS DE LA VIDA
ME GUSTARIA QUE LA ENVIES A MI CORREO
TE DESEO LO MEJOR

Trekk dijo...

Muchas gracias por tu comentario, que correo tienes?
Si quieres agregame al msn... tengo muchos temas que seguro que te encantan.
trekkmsn@hotmail.com
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola me llamo dario, tb tengo Cd's de los OST de los caballeros del Zodiaco, en total son 8 Cd pero son de musica intrumental y la cancion que pusiste en tu blog la conocia como "seiki no kutou" q debe ser otra version de la misma ya que este gran compositor siempre innovaba en la performance de sus melodias mi correo Dario_11_y_6@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que tal hermanos mios, que tristeza que aun seamos una minoria los que nos perdemos cuando escuchamos la musica de seiji yokoyama, sin duda la combinaciòn perfecta de sonidos para despertar en nosotros sentimientos que emanan directamente desde los universos de donde son nuestros autenticos origenes a eso se debe lo bello que sentimos. por otro lado ojalà nunca se acabe esta familia a la que pertenecemos de subordinados de la musica seiji yokoyama, un abrazo para todos. saludos hermanos.
magicosentir@hotmail.com

Ralph dijo...

Que onda a todos,saludos desde Mexico City, me gusto el blog, la neta es muy interesante ademas me gustaria unisme, ademas de que Seiji Yokoyama es un gran compositor ya que hizo que la serie de Saint Seiya conocida como Caballeros del zodiaco fuera mas interesante gracias a sus temas,y es muy pocos lo que hacen estos sonidos mas interesantes, muchos saludos, espero tener una respuesta y me gustaria hablar mas del tema.
Esta bien el blog trekk, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Trekk, ¿cómo estás? resulta que estaba buceando por la red y me he topado con tu blogg. Me parece, la verdad, simplemente impresionante; no había conocido a nadie que le gustara tanto la música que el Sr. Yokoyama compuso para la magistral obra de Masami Kurumada, Saint Seiya, para mi es sin duda alguna el alma del anime, le inspira y le dota de vida. En mi humilde opinión (se nota que soy fan acérrimo de Saint Seiya, colecciono todo lo que pillo)el soundtrack es quizás de lo mejor de SS pero hiría más allá y me atrevería a decir que es quizás de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos en el universo del anime. Pero lo dicho, lo que me ha sorprendido gratamente es que alguien haya reconocido su gusto por dicha obra -a mi me dicen que estoy chalao- llevo años recopilándolas y las escuchándolo siempre que puedo, en estos momentos estoy redactando mi tesina y mientras escribo suelo escuchar los soundtracks pues me sirven de inspiración. La tesina está centrada en el Mundo Antiguo (simpobolgía del color en el panteón griego)hernecia de Saint Seiya ¡¡jajaja!! si quieres que contactemos mi mail es glaux@hotmail.com (no ando mucho por el messenger pero... quizás podemos escribirnos ¿ok?)
Un abrazo desde Gran Canaria

Trekk dijo...

Gracias por vuestros comentarios, acabo de añadir otro tema más de seiji yokoyama al blog. Un saludo!

Anónimo dijo...

Amigo, me doy cuenta de que eres un ser con cierto toque de melancolía, me gusta.En ambos post has puesto dos de mis canciones favoritas de Saint Seiya genial muchas gracias y lo dicho ayer cuando quieras podemos intercambiar opiniones sobre la música y las emociones, sensaciones y sentimientos que despierta en general y la de Saint Seiya en particular abrazos. glaux@hotmail.com

Anónimo dijo...

me encanta la musica de ost saint seiya, soy musico y he grabado algunas piezas de saint seiya, me da gusto saber q hay mas personas q aprecian estas composiciones como yo, un saludo desde mexico.

Felipe dijo...

Soy fan de saint seiya y mas aún de su banda sonora... hoy encontre tu blog y la verdad es que me ha encantado, desde la musica hasta las hermosas palabras que escribes.

La verdad es que Under the Wood es una cancion que hace que se te erize la piel, es increible la intensidad que logra, y lo que te provoca...

Seguire revisando tu blog, y esperando que subas nuevas canciones.

Se despide desde Chile.

Felipe

Anónimo dijo...

Seiji Yokoyama es mi compositor preferido, me encanta la música de los caballeros del zodiaco, en verdad es grandiosa. he estado buscando la música compuesta por Seiji de la serie de Capitan harlock pero no la he podido conseguir, aunque escuchado algunas y son igual de buenas. Es cierto que si bien dicen, Seiji Yokoyama parte de una sola idea para crear sus melodías (algo considerado como no tan bueno), puede que así sea ya que algunas melodías pueden dar una impresión de ser antes escuchadas en otras pues tienen una misma idea aunque sean totalmente diferentes, sin embargo !me encantan¡ y su musica es genial, mi melodía favorita (y no sólo de saint seiya, sino de toda la música que he oído) es ERA OF LEGEND. Sin duda es magnífica y aunque se repita 4 veces a lo largo de la pieza no deja de sorprenderme con la magestuosidad con la que la creó y la calidad con la que existe, mis oídos son privilegiados por escucharla, sobre todo la tercera parte, la cual es FABULOSA, no sé si sea un sintetizador o flautas reales pero es sorprendente y !MÁS¡ por ser de una caricatura, con seiji todo es posible. Además la cuarta parte de esta melodía está hecha exclusivamente para el soundtrack ya que jamás se escuchó dentro de la serie. Burn Cosmos, cosmo of friendship, la segunda y tercera parte de black saint´s challenge, la grandiosas pieza romántica de polaris Hilda (segunda parte) y la tercera parte de asgard brothers and sisters, galaxian wars y las maravillosas melodías interpretadas por kazuko kawashima como sad brothers, cygnus warrior of ice, pegasus ryu suken (segunda parte), etc. conozco toda su discografía. Ahora pueden ver lo tanto que me gusta esta música la cual es mi favorita. No cabe duda que Saint seiya tuvo una suerte brutal por tener como compositor a este hombre al cual tanto admiro.

Anónimo dijo...

Hola Trek, felicitaciones por el Blog , me encanta esa musica y la serie tambien , me recuerda mi niñez...
tengo un pequeño PROBLEMA; me es dificil conseguir la musica esa
y queria pedirte un favor grande,
podrias por favor si no fuera mucha
molestia enviarme la musica que puedas
te estare eternamente agradecido , hazme saber tu respuesta por favor...
gracias
Neil ... que Dios te bendiga !!!

Trekk dijo...

anónimo... agregame al messenger: trekkmsn@hotmail.com

Un saludo,
Trekk

Anónimo dijo...

Hace dos días escribí el comentario largo. Pero para ayudart Trekk, encontre unas páginas geniales para bajar la música de los caballeros del zodiaco, una es: http://www.saint-seiya.com.ar/musics.htm
La otra (y es mejor ya que bajas el cd completo en 20 ó 30 minutos) es http://grupoans.com/ aqui tienes que ser miembro pero es genail, si no las conocían les gustara el contenido. Viva "Era Of Legend".

Klinsmann dijo...

Klinsmann: Bueno puse un comentario hace tiempo y para la gente q no tenga las posibilidad de conseguir los CD recomiendo la pagina www.saint-seiya.com.ar que se la recomende a Neil ( unos post anteriores) la recomiendo por que la calidad en que fueron subidas es mejor que en muchas otra paginas que existen (192kbps q es mucho mejor q 128kbps)y eso es importante por que asi podras disfrutar de la limpieza de las melodias de S. Yokoyama y distinguir mas claramente los intrumentos que se usan (ya que son varios) bueno en fin, es decision de cada quien, Un gran saludo a Nuestro amigo Trekk desde Perú.
P.D. a los amigos de Perú que deseen juntarse para tocar unas pistas de Seiji, mi msn Dario_11_y_6@hotmail.com (ya consegui el Piano Fantasy por solo 200 $)

Anónimo dijo...

Otra página con toda la música de saint seiya:

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=61218

Anónimo dijo...

Creo que www.saint-seiya.com.ar es muy buena, de ahi baje mucha música de saint seiya, el problema esq no toda viene con buena calidad como dice klinsmann (nada personal), es sólo que en www.grupoans.com puedes descargar el cd completo y no melodia por melodia y esq por ejemplo checa todo el soundtrack VIII el de lucifer está con pésima calidad de audio, verifica si no me crees con grupoans.com Además en éste descargas el nuevo eternal box de 13 cds, es muy bueno ya que incluye melodías inéditas como tranquility sin la voz de kasuko kawashima por ejemplo entre muchas más incluso una muy buena y nueva pegasus battle, además en el eternal box LAS MELODIAS ESTÁN REEDITADAS comparadas con las otras tiene una amplitud mayor (se puede observar con un programa de audio, sino simplemente comparandolas) y algunas ya no se encuentran igual que como en los soundtracks normales. Vale la pena esa página. Para los que kieran

Anónimo dijo...

Klismann:bueno al parecer -www.saint-seiya.com.ar- ha cambiado los enlaces de sus archivos ( razones desconocidas por mi) y como comentan algunos, un ejemploa el CD 8, ha sido subido con una calidad mala, asi que os doy la razón, bueno en fin , si quieren escuchar la musica en lo mejor posible les doy mi ultimo consejo, comprensen los CD, que de por si son un poco dificiles de conseguir ( pero yo si los tengo XD) y espero ampliar mi colección, aqui les mando un video que realice con una version de Soldier Dream que me gusta mucho

http://es.youtube.com/watch?v=YRNURvVHRS4

P.D. se supone que quieren escuchar la melodia

anibal dijo...

como puedo descargar estas melodias? y una pregunta mas como se llama la melodia que es un sonido de piano en su totalidad?

Trekk dijo...

Hola annibal...

A que melodia de piano te refieres?

Si quieres dejame tu msn y hablamos...

Un saludo,
Trekk

nabet10 dijo...

que puedo decir.trekk eres un grande por tener un blog tan genial como lo es este,se te agradese desde chetumal quientanarro en el caribe mexicano.no mecanso de escuchar la poca musica que tengo de este anime me encanta la musica que nos iciste el favor de subirlo.grasias muchas grasias.

nabet10 dijo...

trekk:simple mente muchisimas grasias por tener esre blog tan magnifico,y por la presiosa musica que pusiste,desde chetumal quintanarro mexico:muchas grasias y saludos.

Anónimo dijo...

ami ugual me encanta esa nusica pero especialmente la que cuenta con la voz de kazuko kawashima me podrias enviar una lisata con las canciones donde interviene esta mujer con una voz celestial a mi correo: frac_93_03@hotmail.com por favor
te lo agradeceria infinita mente

felicidadaes por la nota cuenta me como uno de tu club esa musica es lo mejor

Circe dijo...

saludos desde mexico, ecelente blog!

Anónimo dijo...

wwoowww soy fanatico desde muy pequeño de los cabaleros del zodiaco y en especial me gusta las melodias cuando sale el caballero fenix........ muy buen blooger.... felicitaciones ....saludos desde El Salvador C A ..sabes donde qda verdad????

Anónimo dijo...

alguien sabe como se llaman las melodias del arpa de mime porfabor necesito saber

Anónimo dijo...

Te felicito!!!
Muy buen contenido en especial sobre el maestro seiji yokojama.. No hay duda que las canciones de saint seya te llevan a un lugar magico lleno de emocion... sigue adelante.... att Aesio

Anónimo dijo...

HOla a todos es un buen post pero es una lastima k todos ustedes se dediquen a comentar sin hacer ningun aporte, y tambien creo k es patetico k crean SEIJI YOKOYAMA solo compuso canciones para saint seiya, por si no lo saben este autor a compuesto un sin numero de melodias tan buenas como las de saint seiya para otros animes, para k se ilustren un poco aqui hay dos aportes k dos, a ver si APRENDEN A VER MAS AYA y aportan tambien algo bueno

http://rapidshare.com/files/110452492/Captain_Harlock_Symphonic_Suite.rar

y tambien la musica k yokoyama compuso en el 2008

gegege no kitaro nihon

http://www.neowing.co.jp/track_for_cdj.html?KEY=COCX-35634

solo s eoye en el firefox

Anónimo dijo...

Hola Trekk, la verdad me gusto mucho tu blog me encanta mucho la serie y sobre todo esas melodias tan hermosas que le daban vida a los personajes, mira si no es mucho atrevimiento me gustaria tener algunas de esas canciones..te dejo mi mail...davidaborrero@hotmail.com..

Si decides regalarme algunas te lo agradezco y sino tambien te agradezco...qué estés muy bn.

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me encanta estas melodias me hacen recordar mi nines cuando las escucho me da janas de llorar pero me alegran

manaen dijo...

hey soy musico quisiera saber si conocen un grupo musical que toque musica de saint seiya....Soy de El Salvador....cualquier cosa al correo porfa: manaen89@hotmail.com

Anónimo dijo...

alguien tiene algun video de kazuko kawashima en vivo cantando los temas de saint seiya, lo he buscado en la embaja de japon de mi pais (PERU)y no hay al igual q en su centro cultural y nada si alguien tiene una respueta enviara a john098794@hotmail.com


gracias terk

Unknown dijo...

Trekk me llamo Christian Santos yo he vivido en California por 13 mas anos y hasta la fecha no podia encontrar nada determinado a Saint Seiya (su musica claro) hicieron su serie traducida al ingles pero la destruyeron completamente, han cambiado la musica y mas nos quitaron la sangre y la comvirtieron en color verde..., hasta la fecha no he podido encontrar musica de esta serie tan sensacional, aqui te dejo mi correo electrionico por su tienes algun link para poder descargar la musica de esta gran serie de anime que ha definido mi vida y de muchos mas en este planeta, gracias y felicidades por este tu blog, seguir adelante!
brokersantos1646@gmail.com

gustavo ortiz dijo...

SIMPLEMENTE PERFECTO

Anónimo dijo...

Ojala el maestro Yokoyama fuera mas conocido, su obra es hermosa, intensa y variada

Anónimo dijo...

Trekk, gracias por la página está buena. Adoro los Caballeros del Zodiaco y su música ningún otro anime lo podrá superar. Pero que lástima que no haya algún documental donde se vea los ensaños de la sinfónica. Tal vez datos donde se vea qué instrumentos usan algo así... estoy desesperado por saber qué instrumentos se usan, todo eso...
Muchas gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Bueno tu blogg.
Galactian war y otros parecidos, me la imagino tocándola en la casa junto con los amigos músicos, todos aprendices pero nos encanta y motiva.