martes, 25 de septiembre de 2007

Por que nos cuesta tanto decir te quiero? - Secret Garden - Last Present

Cada vez me doy mas cuenta de lo dificil que es decir te quiero.

Lo he estado pensando mientras veia por tercera vez la película "Martin (h)".
En ella el protagonista es incapaz de expresar sus sentimientos a sus seres queridos, ellos al no obtener muestras de su afecto, se sienten frustrados e infelices. Es contradictorio como un genial escritor no puede hablar sobre aquello que mas le importa . Su silencio es tal que pierde a su mujer, a su novia y casi a su propio hijo. En un momento del largometraje escribe una carta a su hijo motivandole para seguir viviendo pero se le "olvida" lo más importante, se le olvida decirle "te quiero". Su mutismo impulsa a su novia al suicidio, es en ese momento cuando vomita el amor que siente a su hijo. Su falta de valentia le obliga a hacerlo borracho y sin mirarle a la cara.

Hace poco escuché que las tres palabras mas dificiles de decir en esta vida son: "te quiero", "lo siento" y "ayudame".

¿Por que nos cuesta tanto decir palabras tan maravillosas?

Supongo que la magia de la dificultad reside en la liberación y crecimiento espiritual que experimentamos cuando lo hacemos. Si no fuera así, esas palabras no resultarian sinceras, perderian su verdad.

Yo lucho con esta afirmación todos los dias cuando miro a mi familia, cuando estoy junto a mis padres, miro sus ojos llenos de ternura y reprimo mis cobardes gritos de amor. A veces me odio por eso, a veces me compadezco, a veces pienso que no es el momento, a veces me doy lastima... En ocasiones cuando nuestras miradas se cruzan, les hablo sin palabras con la esperanza de que puedan comprenderme. Quiero cambiar. Lo pido una y otra vez. Como dice Coelho, cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. El mio es vivir como siento.

¿Os imaginais como seria un dia en el que mundo expresara su amor?

Tan solo un dia seria suficiente para darnos cuenta de las grandes verdades.

El mundo seria maravilloso.

Tu puedes poner tu granito de arena, piensa en positivo, mira con una sonrisa, habla con dulzura, tiende una mano, abraza, quiere, ama...

Os dejo con la canción que he escuchado mientras escribia estas lineas.
Se trata de "Last Present" de los geniales Secret Garden.
Comentaré mas canciones suyas, tienen un disco en el que colaboran con el compositor y director de orquesta "Yanni", es maravilloso. Ya os hablaré de el.

Secret Garden - Last Present.



3 comentarios:

ISIDRO R. AYESTARAN dijo...

En realidad, hay que constatar que la vida, sin amor, no vale gran cosa. O mejor aún. No vale nada.
Martín H es preciosa y me encantó de principio a fin. Es de esas obras cuyos personajes son tan de carne y hueso que se adhieren a nosotros como una segunda piel.
Por cierto, la música que has escogido es preciosa.

Te invito a que me leas en
www.isidrorayestaran.blogspot.com
(Nocturnos)
Te espero

Trekk dijo...

Gracias por tu comentario Isidro.
Estoy de acuerdo contigo, sin amor estamos vacios.
Martin H es marivillosa, el personaje de Cecilia Roth es para enamorarse.
He visto tu blog, me he sentido aludido "...a los que sufren ocultos por no poder pregonar su manera de sentir y de amar...".
Ahora es muy tarde y me voy a la cama pero voy a volver para leer con detalle. El blog promete. Un saludo, trekk.

Trieste dijo...

Creo que me equivoqué de lugar...
No, no me refiero a este sitio en cuestión. Al contrario, es aquí, entre vosotros, donde debo permanecer. Siento que pertenezco a vosotros. No sé si me entiendes, soy complejo. Algunos dicen que necesitan estar provistos de un manual que les guíe y les haga comprender, con presición, cada palabra que plasmo sobre el papel... En fin, no voy a desviarme.

Sobre esta actualización, que fue la primera que leí, creo que podrás obtener todas las respuestas en ese correo que te envié, navegando un poco en la incertidumbre. Acabo de recordar ese título: "Ojos navegando en la incertidumbre", es parte de una historia que escrbí, bien podría parecerse ese previo momento en que decidí comunicarme contigo. Ahora estoy claro, claro y feliz por ti, sí.

Solo hacerte un breve comentario. El silencio puede ser el desencadenante de muchos sufrimientos, por eso hay que luchar día a dia por no caer en ellos, menos aún en la carencia afectiva.

No comparto, o mas bien no comprendo, qué tipo de magia pueda justificar eso que reprimes con dolor. Se dejan llevar por comportamientos erróneos y,...
No sé, es posible que como en todo momento expreso lo que siento, esas tres palabras a las que haces referencia, sean pronunciadas por mí con frecuencia.
Deberías dejar de autocompadecerte y liberar todo eso que te produce la cercanía con tu familia y con los seres que amas. Porque sí, es hermoso escucharlo decir, por supuesto, nos hace valorar mas y mejor a la persona. Acorta distancias...

Sería hermoso ver los sentimientos flotando sobre el ambiente, en cada mirada, en cada abrazo. Tan hermoso como esta canción con la que deleitas nuestros oídos.

Leí hace tiempo "El alquimista", creo que esa frase que lo identifica y lo resume a la perfección, resuena por siempre la memoria de quien se envuelve en su historia. Sim embargo, su tuviera que escoger un libro, ese sería "Donde el corazón te lleve" de Susanna Tamaro, por infinidad de motivos...

Un abrazote!