lunes, 7 de abril de 2008

Que Dios elijo?? mmmm... ya lo sé :-))


Esta mañana, no tengo ni idea de porqué, me he levantado pensando en Dios.
No estoy muy convencido con el Dios que me ha tocado y me gustaría cambiar.
Me gustaría elejir otro entre todos los que existen ahora mismo en nuestro planeta.
No se con cual quedarme... ¿me ayudais?

Vamos a reflexionar juntos.....

Yo soy cristiano porque he nacido en España.
Si hubiera nacido en la India, mi religión seria el hinduismo y yo seria politeista ( creeria en muchos Dioses ).
Si mis padres me hubieran traido al mundo en el Tibet, seria budista.
Si lo hubieran hecho en algún pais islámico, mi profeta seria Mahoma y mi Dios Alá.
¿Y si hubiera nacido en Israel? Pues entonces seria judio y mi profeta sería Moisés.
Ahora bien.... si aceptamos ( tal y como asegura la ciencia ) que los límites del universo son practicamente infinitos, sería muy triste y egolatra pensar que somos los únicos seres con vida. Por tanto, si yo fuese un ser de otro planeta... ¿Cual sería mi Dios? ¿O no tendría Dios? Vamos a verlo....
Allá donde se encuentre la vida, Dios estará presente.... ¿por que?
Muy fácil... porque los sentimientos no son materiales. (El día que un cientifico me demuestre, que el amor que yo siento por mi madre, tan grande que daría mi vida por ella 1000 veces, reside en una uña, en un ojo o en una neurona, ese día cambiaré de opinión, mientras tanto, seguiré pensado que el amor no reside en la materia, reside en algo más maravilloso y complejo, en nuestra alma).
Entonces, si los sentimientos no son materiales, si soy un extraterrestre y estoy vivo, siento, y por tanto, tendré algún tipo de creencia espiritual.

Pues ya esta... si estoy vivo, en Madrid, en el Tibet, en el Kurdistan, en America, en Marte, en Casiopea o en planeta 233487 tendré un Dios... ¿cual? jeje... Pues yo ya lo tengo claro.... al final del texto lo descubrireis...

Que triste y que limitación tan grande que el lugar de nacimiento condicionen tanto nuestras creencias espirituales....¿verdad?

Pues yo no me limito!! Mi Dios tiene que ser UNIVERSAL.

Otra cosa que estuve pensado es la siguiente... ¿Y si hubiera nacido hace 2050 años? Jesucristo todavía no habia pisado la tierra!!! Que follón... ya no puedo ser cristiano!!! Me imagino que entonces sería judío que es lo más parecido.

Pero... y si hubiera nacido hace 6000 años? Que Dioses podría elegir? ¿Y si nazco en el futuro? Teniendo en cuenta que la edad de la Tierra es de 4650 millones de años, imaginaros la diversidad de Dioses con los que me puedo quedar. Depende del momento de la historia en el que me pare. Yo casi que me voy a la prehistoria, en aquellos entonces, la humanidad no estaba tan contaminada por el dinero y por la perdida de valores que tenemos ahora. Ellos adoraban el fuego, el agua, el aire... es decir, adoraban aquello que les daba vida. Su Dios era vida... Esta concepción de Dios me parece muy hermosa y muy próxima a la mia.

Que triste y que limitación tan grande que el momento de nuestro nacimiento condicione tanto nuestras creencias espirituales....¿verdad?

Pues yo no me limito! Mi Dios debe ser ETERNO.

Ya tengo dos cualidades que tiene que tener mi Dios, debe ser UNIVERSAL y ETERNO.

Pues tras hacer un estudio de mercado, no veo nada que me interese demasiado, asi que... voy a inventarme yo uno. ¿Por qué no?

Vamos a ver... habiamos quedado en que tiene que ser universal y eterno... mmmmm

¿Que es universal y eterno?

Muy fácil... el AMOR.

Los primitivos lo sentian, yo lo siento, los seres del futuro también lo sentirán y dará igual si he nacido en Madrid, en el Nepal o en Jupiter.

Lo siento porque estoy vivo.

Ya tengo Dios... mi Dios es el amor, me encanta su nombre, AMOR, me siento mejor si pienso en el.

¿Y quien es mi profeta? Pues yo mismo y todo aquel que quiera llenar su vida de amor del bueno.

¿Os imaginais que bonito sería si nuestra única religión y nuestro único Dios fuese el amor? Automaticamente se acabarian las guerras por cuestiones de fé, ya no habría diferencias entre nosotros.

Un mundo lleno de amor, sin guerras, sin pobreza, sin hambre, sin sufrimiento... que dificil conseguirlo...¿no? Bueno... si todos ponemos nuestro granito de arena quizás sea más facil. Yo lo intento con este blog. ¿No te apetece hacer nada a ti? Con una sonrisa basta, aunque sea a ti mismo delante del espejo........

Os dejo con esta bella canción que me ha inspirado a escribir hoy, es de la pelicula " Inteligencia Artificial " dirigida en 2001 por Steven Spielberg. Trata de un niño robot que comienza a amar, es muy bonita. La música es de John Williams. Esta canción se llama " Where Dreams are born ". Creo que la traducción sería; donde nacen los sueños.



7 comentarios:

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

hola Trekk. Acabo de descubrir tu blog y me encanto. Esta reflexion sobre Dios me ha parecido interesante y graciosa al mismo tiempo.
Tienes razon, o por lo menos yo lo entiendo como tu (¿puedo tutearte?)es una pena que estemos condicionados por el momento historico de nacimiento y sociedad. Ten en cuenta que la religion es en definitiva, POLITICA. Hoy dia, sigue siendo asi, la diferencia con las sociedaddes pasadas es que el nivel cultural es mas elevado y por lo tanto las personas no nos dejamos manipular. Mi situacion actual en todos los aspectos de mi vida dependen exclusivamente de mi pasado, asi que si quiero que mi futuro sea mejor, debo cambiar mi presente. Con ello lo que quiero decir que mi vida, ni la de ninguna persona está en manos de ningun Dios.
Considero que todos somos un poquito de Dios, un poquito de AMOR.
Saludos de Komebola (maestra)

Trekk dijo...

Hola Komebola... que nick tan raro y simpático.. ¿no?

Bueno... esta entrada es una síntesis muy de un pensamiento que podría dar para mucho más, la iré desgranado en otras entradas.

La conclusión es preciosa, el único Dios se llama AMOR, por tanto y como tu bien dices, todos somos una pequeña manifestación de Dios en la tierra. El ser humano es un mero vehiculo.

Besotessss!

Anónimo dijo...

Hola Trekk

"Mi Dios es el amor"... a priori suena bien, es más muy bien... pero tus palabras me han hecho reflexionar y me gustaria compartirlo contigo...
El amor ha sido causa de tantas guerras... el amor ha sido causa de tantas lágrimas amargas... el amor ha sido la bandera de tantas causas injustas...
Además el amor no es inalterable, el amor se transforma, crece o incluso desaparece, es más cada uno lo vive de distinta manera...
Pero quien dijo que Dios tenia que ser perfecto? No se supongo que sigo buscando mi Dios, quizá por lo que decias, nuestro origen, hace que mi pensamiento este delimitado por tantas creencias culturales, pero gracias por hacerme reflexionar, son blogs como el tuyo los que nos hacen crecer como persona, y los que nos dan un poco de paz al alma.

Mil Gracias

Gema

Trekk dijo...

Hola Gema,

las desavenencias de las que hablas por amor no creo que tengan origen en el. Las guerras suelen ser por poder, por dominar territorios, por dominar culturas, etc.. Las lagrimas son por desamor por lo que supone su perdida.

El amor nos espera, debemos merecerlo queriendonos a nosotros mismos para merecerlo y poder darlo en plenitud. Si no es así, se desvanece pero es nuestra responsabilidad.

Gracias por leer mi blog y hacer comentarios.

Un besote Gema.

Anónimo dijo...

y que si os dijera que yo si creo en cristo nuevamente, que pena verdad? porque ese cristo dl que les hablo es exactamente lo mismo que vosotros decis, Dios es Amor dice la biblia, siabia ustedes que la biblia fue traducida por 70 personas en diferentes lugares y de diferente pensamiento y el resultado fue exactamente el mismo, las mismas palabras, bueno pero aun asi... la biblia solo es un modelo de libro erfecto, tiene un inicio una buena historia y un gran final. Asi tambien es escrita por diferentes perspetivas de personas completamente diferentes y parece ser que hablan exactamente de la misma persona ¿Porque dudar de cristo, si en china como tu lo mencionas esta la mas grande iglesia cristiana a nivel mundial (debe ser por la cantidad de chinos je) pero sin mas creo que el ser cristiano va caminando de acuerdo a la cronologia de la vida, si crees tener l edad que tienes eres cristiano, Piensa tantito....... quien le partio la edad a la tierra?????, quien ha sido tan bueno y poerfecto a lo largo de la historia.... y quien en 3 años de vida solo tres años se dio a conocer por el mundo entero gracias a su implecable forma de vivir, si bien es cierto que estoy hablando de cristo no edstoy peleado con tu idea... no os confundais por favor el cristo es exactamente el mismo amor hecho carne.. seguir su modelo nos da felicidad y mejor aun el perdona tus dudas y tus pecados el aprueba el hecho de que no lo quieras pues siempre estara ahi para perdonarte, sabe que habra un dia en que lo tengas enfrente en el que decidiras si el es a quien deberas seguir, los musulmanes lo saben, los islamicos y los judios lo saben, hemos querido llenar el vacio de nuestro corazon con otras deidades pero el sigu ahi esperando por ti y por todos nosotros, tanto nos quiere que mando a su hijo por Dios, solo para demostrarnos que es hermoso y santo. que tan dificil comprender que DIOS ES AMOR AMOR : DIOS que tan dificil es que no permitimos que nos abrace y nos libere de dudas an simples como quien es el o a quien quiere tener cerca , TE QUIERE A TI Y A TI Y A TI Y A TI.!!!

AMA
SIENTE
VIVE
PORQUE ESO QUE AMAS SIENTES Y VIVES, TE LO DIO DIOS y Un buen día se lo vas a agradecer.
y Así podras ayudarnos a todos a saber que existe y entonces vendra con gloria para juzgarnos
DICE la biblia que el ia que todos sepamos que existe vendra de nuevo asi que apurenle.
Saludos desde México roberto.gonzalez.alonso@hotmaill.com

kirbygabriel dijo...

Tenemos una sola vida y nacemos en un solo tiempo. Encontramos un Dios adecuado a nuestras creencias y lo hacemos nuestro Dios. Creer en algo que nos de esperanza, que nos de FE. Yo no creo en Dios. Me falta su presencia en este mundo y en este tiempo. Un Dios no es amor. Es solo un Dios. En estos tiempos el mundo se destruye de alma. El mundo esta vacio de sentimientos. Solo una cosa, ser buenos o malos. Asi de simple. Y es muy dificil que el odio se acabe. Me gustaron tus palabras. Al menos poder saber que hay gente que cree en un Dios llamado AMOR es un comienzo. A los que no entiendan esto solo que aprendan a querer y tal vez amar. Y gracias por este sitio y a la musica que nos cambia la vida.Y a las mujeres que tambien son parte de el alma. Gracias.