martes, 5 de junio de 2007

Charlie Chaplin Smile

Buenos dias amigos....

Hace unos años mientras veia la pélicula "Chaplin" de Richard Attenborough estrenada en 1992, escuché una melodia que me enterneció al instante. Cuando ví los creditos y aparecieron los temas de la banda sonora, me llamó la atención uno llamado "Smile", no sé porqué extraña razón me imaginé que era ese. Mis sospechas eran ciertas, tras consultar Internet averigué que fué compuesto por el mismo Charlie Chaplin para su película Tiempos Modernos en 1936.

En "Chaplin" el score es de John Barry y la melodia de "Smile" es desarrollada en tres cortes distintos, a modo de vals en el 13 (para mi el mejor), triste en el 9 y más tranquilo en el 15.

En 1954, John Turner and Geoffrey Parsons, escribieron una letra para esta tema que fué interpretada por multitud de artistas de la talla de Michael Jackson, Barbra Streisand, Nat King Cole o Westlife. La letra es esta:

Smile though your heart is aching
Smile even though it’s breaking
When there are clouds in the sky, you’ll get by
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You’ll see the sun come shining through for you

Light up your face with gladness
Hide every trace of sadness
Although a tear may be ever so near
That’s the time you must keep on trying

Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile

That's the time you must keep on trying
Smile, what's the use of crying?
You'll find that life is still worthwhile
If you just smile





Es una melodia maravillosa, me gustaría que la escucharais.



Smile interpretado por Westlife en los World Music Awards:



Os dejo los links:

Score compuesto por John Barry para el film "Chaplin" de 1992:

http://www.amazon.com/Chaplin-1992-Film-John-Barry/dp/B0000028SG/ref=sr_1_2/103-7295025-0030263?ie=UTF8&s=music&qid=1181038655&sr=8-2

Video colgado en youtube en el que se vén fragmentos de las películas de Chaplin y suena de fondo "Smile" intrepretada por Michael Jackson:



21 comentarios:

christianojeda@hotmail.com dijo...

Yo tambien he quedado maravillado por esta musica..y me he maravillado mas que haya sido Charles Chaplin mismo quien la haya creado....estoy mas que seguro que esta feliz con la letra que le han puesto..

Trekk dijo...

Christian, muchas gracias por tu comentario.
La melodia de "Smile" es mágica y la letra que posteriormente se escribió es maravillosa.
Yo también comparto tu opinión en que Chaplin estaría encantado con ella.
Un saludo,
Trekk.

humberto dijo...

es una excelente cancion de charles chaplin, la pelicula de tiempos modernos es buenisima gracia por el video

humberto dijo...

es una excelente cancion de charles chaplin, la pelicula de tiempos modernos es buenisima gracia por el video

clark dijo...

hola... bueno al igual que ustedes me perdi en lo profundo de mi mismo con la melodia y mas aun con la letra... y buscando sobre esta cancion quiero que escuchen esta cantada por Leonor,aqui les dejo para q vean,tiene una voz muy dulce y para mi lo hace muyyyyyyy pero muyyy bien... espero que les gusto bye

http://es.youtube.com/watch?v=xBB0F0CFpOo&NR=1

Anónimo dijo...

l verdad amigos
q esta melodia tanto la letra y musica especialemnte de michael jackson me ha dejado sin palabras
es una perfecta composicion de alguien para mi tan perfecto como lo es mr chaplin
no me canso de escucharla una y otra vez, asi puedo estar todo el dia y siempre encontrare una calma y tranquilidad en lo q expresa la cancion...

Anónimo dijo...

Smile, me encanta esa cacnción y la versión que más me gusta es la de Nat King Cole. No te la pierdas. En tiempos modernos o en la quimera del oro, no recuerdo bien, también hay otra canción que me gustó mucho pero luego no he consegudio localizarla. Recuerdo que salía Chaplin actuando en un teatro o más bien cabaret. Era muy divertida. Chaplin era un verdadero genio. Por eso le hicieron mobbing, está claro.

Endresplander dijo...

Excelente. la letra es tremenda pero mientras te dice que sonrías y seas feliz, la música te habla de nostalgia, depresión y melancolía, y es que ser exiliado de tu país de nacimiento no es nada maravilloso, a mi parecer esa fue la intención de Sir. Charles, pero igualmente se mostró muy agradecido hacia el final de sus días, al final todo quedo saldado. se que ahora esta en el Cielo.

Endresplander dijo...

me refiero a la version de la pelicula tiempos modernos, no a la de John Barry, King cole o Jackson.

Anónimo dijo...

¡¡Que musica tan bella!!, recuerdo el final de la pelicula cuando esta charles por resibir un reconocimiento y ponen esta cancion, muy triste, no sabia que fuera de el, es un deleite para el alma y mas aun la letra es maravillosa, hasta el mas grande rey del pop Michael Jackson amaba esta cancion, ambos Michael y Charles, descansen en paz, grandes entre los grandes, todo mi respeto y admiracion.

Atte: Ricardo M.H.

ELOY dijo...

DEFINITIVAMENTE MUSICA PARA EL ALMA...Y QUE SOLO UNA GRAN ALMA PUDO HABER CONCEBIDO

n u b y a ♥ dijo...

Chaplin es una parte muy importante de mi vida, él y todo su legado. Él me enseña cada día a sonreír. Le agradezco esta canción y toda lo que nos ha dado.

Anónimo dijo...

comparto cn vs el comentario eloy y el de tdos ustedes este tema es magico,cada ves q lo escucho se ma caen las lagrimas y me sana el corazon charles chapin un capo y michael jackson tambien !! los amo a los dos me dejan sin palabras!!!!

andrea dijo...

comparto cn vs el comentario eloy y el de tdos ustedes este tema es magico,cada ves q lo escucho se ma caen las lagrimas y me sana el corazon charles chapin un capo y michael jackson tambien !! los amo a los dos me dejan sin palabras!!!!

cada ves q escucho este tema se me eriza la piel!!

Anónimo dijo...

Por supuesto que en este momento Michael y el maestro Chaplin estan en el paraiso de los genios, aquel lugar dode residen las grandes mentes del mundo junto con Poe, Lovecraft, Mozart, daVinci, Dante y todo esos maestros que han dejado un legado de arte sublime para los mortales. :´)

Sonrie, aunque tu corazon este roto.

Alexander dijo...

Chaplin el grande, el que supo y sabe llegarle a la gente, el me ha enseñado mucho. esta todos los dias que salgo hacer calle..

Francisco dijo...

Me encanta esa cancion!!
es una de mis favoritaz!!! kede maravillado la primera ves que la escuche!! :D
me encanta la version de david garrett... les dejo un link! si lo kieres escuchar! :)

http://www.youtube.com/watch?v=XI0R0Hrow6E

novelista dijo...

Christiano, por supuesto qui el Chaplin le gustó la letra. Murió en 1977 y la letra ha existido desde 1954. Chaplin vivió con los artistas que la cantaron y debe haber recibido un bueno dinero.

Pedro dijo...

Dios te hace volar cada vez que la oyes. Gracias por ponerla , no sabia como se llamaba pero me paso como a ti me encanto cuando la oi en la pelicula

Anónimo dijo...

en estos dias escuche la version de madeleine peyroux hermosisima y se presta toda ocasion

Fernando Martínez Urarte dijo...

Hola Amigos, mi mujer me dice que existe la versión de smile cantada por los platters pero no la encuentro en ninguna parte. Alguien sabe si existe esa versión realmente, cantada o tocada por The Platters