jueves, 4 de diciembre de 2008

Jorge Brown - El silencio hecho palabra

Cuanto más muerto estás, más libre eres...

La muerte y la vida son lo mismo, confluyen en el mismo instante.

Muerte....

te acercaste muchas veces a ella...¿verdad Jorge?
Cuando la sientes también percibes la libertad.

En mi opinión, la sensibilidad, no es más que la capacidad de aproximarnos a nuestra alma.

Lo que ocurre es que algunas son tremendamentes GRANDIOSAS y nos reclaman a voces. Es imposible ignorarlas, si lo hacemos, deambulamos en un vida gris, vacía de nuestra esencia.. Compañero... la tuya debía ser muy pesada, no la culpes, lo hacía por ti.

Ella te llamaba y tú la buscabas a ciegas.
Alterabas continuamente tu conciencia tratando de escucharla. Morías para volver a ser. No te dabas cuenta que estabas naciendo de nuevo. Creo si hubieras sido consciente, hubieras parado. No hace falta morir Jorge.

Amigo poeta;
las alas no vuelan en un cielo olvidado,
el alma desluze en una mente adicta,
el espejo no brilla sin una voluntad clara,
el caos no puede ser paz en una vida sin calma.

Yo también muero y nazco en mi propio oceano de gotas infinitas. Jorge,los colores de tus cuadros las colorean.. yo también los siento.

Estás vivo en ellos y en ellos nos buscas.
Estás vivo en ellos y con ellos nos despiertas.

Tu legado te hace enterno....
Está plagado de bellas semillas.
En mí han florecido y en mi vives.

Porque Jorge, tu eres amor....

No sé que música te gustaba pero creo que con este tema vibrarias bonito... Es del genial Ennio Morricone, se llama "Il Maestro e Margherita (Il Incontro)".
Margarita, el tuyo te estaba esperando... Creo que ahora estás dando clases.




Fragmentos de youtube donde su tía y su madre le recuerdan.





Existe un libro donde podeís conocer a Jorge.
Recoge sus escritos y cartas.
"El silencio hecho palabra"
Jorge Brown González.
Ediciones Obelisco.




Lo podeis comprar on-line en multitud de librerias web, por ejemplo en la del corte ingles.

8 comentarios:

Roel dijo...

Nadie nos enseña a morir. Bueno, Sofía si me ha enseñado.

Creo que en este mundo de color, de triunfos, de cuerpos perfectos, de días que parece que haya vivirlos intensamente, creo, que en esta pantomima, nadie quiere hablar de la muerte.

El ser humano, si por algo tiene angustia, desde el día que nace, es por su conciencia de muerte, es el único ser vivo que sabe, que un día, que ese día llegará.

Jorge era un ser humano lleno de sensibilidad, de amor, encerrado en sí mismo pero a la vez con un deseo innegable, el de llegar al mundo y poder abrazarlo. Quería compartir, pero le cortaron la voz.

Una persona que desea morir no muestra, en cada hoja, un deseo por seguir vivo, por pintar, por pintar miles de cuadros, por escribir, por dejar su huella en cada hoja de un paseo eterno... Jorge estaba vivo y así quería seguir. De hecho el hecho de que su familia nos dejé compartir su figura, hace que todavía siga más vivo.

La muerte tiene algo poético, Lord Byron, “aquí reposan los restos de una persona que fue bella sin vanidad”, el romanticismo, vivir en contra del mundo y rozar la eternidad y la “gloria” a través de la muerte.

Jorge, era alguien inteligente, pero no encajaba en un mundo que no entendía su lenguaje. El silencio hecho palabra, la verdad que nunca os pude contar, la historia que un día leerán aquellos que pude amar y no conocí.

Cuando terminé de leer por tercera vez el libro de Jorge entendí, que estaba lleno de vida. ¿Pero la sociedad está preparada para vivir cerca de seres tan especiales? Esta sociedad que pivota alrededor del dinero, dinero, dinero y dinero... ¿Qué coño importa el daño que se le puede hacer una persona en un colegio estricto, que no atiende a las diferencia, si al final se paga la cuota?

Jorge, será para siempre, un encuentro tardío en mi vida. Yo que trabajo con toxicómanos, pienso lo maravilloso que hubiera sido estar al lado de alguien que vibraba con cada oportunidad. Como dice Sofía, habrá otra vida.

Trieste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trieste dijo...

Jorge, si dondequiera que estés algún dia pudieras leer esto que han escrito para ti entenderías que este angelito que se cuela sin previo aviso por los recovecos de nuestras almas para alimentarlas de reflexiones y hermosas sensaciones, sería la persona idónea para construir verdaderos best seller de la literatura de todos los tiempos :)
Gran número de poetas, filósofos, psicólogos y peridistas... que dedican buena parte de sus conocimientos a plasmarlos sobre las páginas de libros para posteriormente hacérnoslos llegar, llenarían este blog de comentarios para elogiarle como merece! Y no es palabrería, que me respaldan todas y cada unas de las personas que como yo le leen. :)

A ti, angelillo, decirte que me fascinaron estos versos que preceden al "Amigo poeta;..."
Y que te agradezco, y agradezco a todo lo perceptible e inperceptible, por devolverme la calma con tus sonoras palabras. Tomamos conciencia de lo que supuso y de la invitación a meditar sobre ello. Te quiere y te queremos, tenlo siempre presente! Eres un orgullo para todos!!

Ahora, disfruta mucho de estos días!! Sino te reñiré, eh! jaja.

Ah! Gracias también por estas canciones de Manolo Carrasco, de quien ya tengo practicamente todos sus discos. Le adoro, tú me entiendes, es como regresar a mi sur cada vez que posa sus manos sobre el piano. Es impresionante!
La melodía de Ennio en esta entrada es fabulosa, como la gran mayoría de las que compone. No dudes que le encantaría a él también. ;)


Estoy. Lo sabes!


Abrazos y besos fuertes, amigo mío!! Pasatelo genial!!!!! :)




PD: Jorge, aunque tarde, desde mañana aprenderé a leer y reconocer todas las palabras que encerraron tus silencios...

Trekk dijo...

Roel, no me entiendes.

Llevamos gafas distintas.
Tu vés la vida desde el cristal del psicologo y yo desde el filósofo.

Yo creo en el ALMA y tu no.

Nuestra espiritualidad es distinta.

Yo no he dicho que Jorge deseara morir.

Al contrario, sus ganas de VIVIR le mataron. Porque el no podia vivir de cualquier manera, necesitaba vivir como su gran ALMA le decía. Necesitaba vivir como sentía.

Anónimo dijo...

Esta entrada me ha deprimidido un poco, voy a otra entrada.por cierto ya te agregue a mi cuenta.Sebas

Trieste dijo...

"Me aterra la idea de volver a este pozo. Renuncio a ti, por mucho que tu absurda razón me atraiga. Me niego a ti pues prefiero tener el poder de recordar. Porque, ¿qué es la vida sino un vaso lleno del agua de la memoria?. Quiero poder recordar la realidad y sentirla, no escapar de ella ni castigarla, martirizando mi propia existencia"


Algunas frases me erizan la piel y estremecen mi corazon...

Gracias por este libro, en serio!

Eso espero, tu vuelta pronto! ;)

Besos!

Anónimo dijo...

LA MUERTE NO ES POESÍA ES UNA DESGRACIA, DIGO ESTO POR LO QUE HAS ESCRITO AL EMPEZAR:

[ te acercaste muchas veces a ella...¿verdad Jorge?
Cuando la sientes también percibes la libertad. ]

CUANDO LA PERCIBES TE ACOJONA Y SE LO DIGO YO POR PROPIA EXPERIENCIA EN ESTE TEMA Y JORGE SEGURO QUE OPINABA COMO YO.

Jose David dijo...

Si Roel dice que es bueno debe serlo. A leerlo todos