viernes, 1 de junio de 2007

Hola mundo....

Muy buenos dias....

Són las 9:30 de la mañana, llevo en la ofi desde las 8:00, me he tomado una pantera rosa, dos bizcochos, un chocolate y un café... Mientras se asienta toda esta basurilla en mi maltratado estómago estoy creando este blog. Cuando editaba mi perfil pensaba de que podría hablar yo, que podría transimitir en esta ventana al mundo. Varias ideas transcendentales que me inquietan desde hace un tiempo vinieron a mi mente para ser compartidas y así buscar respuestas entre todos... Era una idea seductora pero muy densa para ser desarrollada a esta hora y con este sueño asi que después de meditar un par de minutos encontré la respuesta; la música.

Para mí las canciones son pequeñas dosis de emoción para el alma. La música tiene el gran poder de alterar nuestra estado anímico, de hacernos sentir, de despertar... Alegría, tristeza, euforia, nostalgia.. todo se encuentra en las melodias, en los ritmos, en las notas. La música cambia nuestra percepción de nuestro mundo según aquello que escuchemos.... tiene cierta "magia". Grandes dosis de sentimiento en 3 o 4 minutos.

Las mejores canciones son aquellas que consiguen motivar en mi una reacción mientras las escucho. Me gustan si me hacen llorar, bailar, soñar e incluso ponerme un poquito a tono para el tema de la cama. Si no me dejan indiferente y me transimiten algo entonces son buenas. Alguien dijo que la mejor canción no es aquella que resulta mas compleja de componer y producir si no aquella que con mas facilidad y simpleza llega al alma. Desafortunadamente el 90% de la música que se escucha no me dice nada, música enlatada al por mayor con melodias pegadizas y marketing bestial. Poderoso caballero don dinero... Por eso busco sin parar canciones que se escapen de ese estilo.

Las que prefiero sin duda alguna son las que me hacen soñar y llorar. Supongo que será por mi forma de ser... Muy sensible y con la cabeza siempre en mi mundo. Asi que para los que seais como yo vá dedicado este blog. Pretendo compartir mis pequeñas joyas músicales.

Hoy os voy a recomendar dos temas:

El primero de ellos es un tema para escuchar al levantarse. Una sencilla melodia a piano que arranca una sonrisa, que aporta alegria y energia. Así empezamos el dia con buen rollo y con la intención de que al menos sea mejor que el anterior. Se trata de un tema compuesto e interpretado por la pianista Jane Trojan. Fué grabado hace 3 años y pertenece al albúm "Of Live and Love". Que yo sepa esta autora sólo tiene dos cds a la venta, el que os acabo de decir y "The Canada Magic Suite". En el primero todos los temas son a piano mientras que en el segundo son temas orquestados. Siempre la encuadran dentro del cajón desastre de la new age y mas concretamente de la música instrumental contemporánea.




Teneis las prescuchas del album en esta página:

http://www.emusic.com/album/Jane-Trojan-Of-Life-And-Love-MP3-Download/10856913.html



El segundo tema es algo mas conocido. En este caso hablamos de una banda sonora del genial compositor Hans Zimmer. Se trata de "Deliver Us" de la peli de Disney "El principe de Egipto". El tema suena al principio, nada mas comenzar la película, cuando los esclavos que construyen las pirámides son tiranizados a golpe de látigo y la madre del fúturo principe abandona a su bebe en el Rio Nilo. Es un tema sinfónico que no le falta de nada. La melodia principal es cantada por los esclavos, suena como un grandioso himno, un canto a libertad desde el orgullo de los mas humildes. Después interviene la bella voz de la talentosa Ofra Haza como madre del bebito abandonado. Melodia preciosa, emocionante y grandiosamente orquestada.




Aqui teneis el link de la prescucha del album:

http://www.amazon.com/Prince-Egypt-Original-Picture-Soundtrack/dp/B00000DFTM



Pues nada más por ahora que me ha llamado mi jefe para darme curro.

La verdad es que no sé si esto lo llegará a leer alguien pero si es así me encantaria que me hicierais participe de que os transmiten los temas si es que llegais a escucharlos.

Un saludo con una sonrisa graaaaaaande a todos vosotros....
MUAKA.

Trekk.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,he descubierto este blog por casualidad y te animo a que sigas con el,yo verdaderamente no entiendo de musica,pero me ha gustado mucho la musica que has puesto.

Yo te sigo escuchando.

Un saludo

Trekk dijo...

Gracias a tu por tu comentario. Eres la primera persona que me dice algo al respecto. Tus palabras me hacen tener mas ganas de continuar. Muchas gracias!!

Tomas dijo...

Me ha encantado todo y mañana seguire viendolo mas profundamente, tambien me encanta la musica pero no tengo esa capacidad qeu tu tienes de encontrar maravillas como las que pones en el blog, un tema que a mi me pone los pelos de punta ultimamente es el siguiente si te gusta ponlo en tu blog:

http://www.youtube.com/watch?v=NU5GGiFK5Bc

Si me das permiso pondre unlink de tu blog en mi foro para promocionarlo un porquito, saludos ;)

RAMON dijo...

Si será lo sensible que eres!!!será por eso k eres tan bueno para la música.Seguro que es tu sensibilidad!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

buena seleccion .. en especial Deliver Us de Hans Zimmer...
y recomiendo que busques mas de este compositor...

una correcion The Prince of Egypt es produccion de Dream Works no de Disney...

Saludos... buen idea de blog :)

_____________________
Hikaru Ichijo.

Anónimo dijo...

ola!!la verdad me a encandto tu blog porke me gusta mucho la musica que pones, lo encontre buscando la cancion de falete y me emocione, la verdad es muy linedo y aces muy buen trabajo, sigue asi !! =) muchos besos

Anónimo dijo...

Hola,

Muy interesante. Gracias por tu aportación...

saludos,
desde México