viernes, 12 de septiembre de 2008

Drogas y AMOR. Mecano - Hijo De La Luna

El Sábado pasado estuve en casa de un amigo celebrando su cumpleaños. Aquello parecía un guateque de los años 60. Una grán mesa llena de snacks y otra de refrescos decoraban con inocencia la estancia. Un divertido karaoke ganaba protagonisto mientras el compartido jolgorio crecía en intensidad. Entrada la noche, mi hermana pequeña quiso cantar el cónocido tema de Mecano "Hijo de la Luna". Las primeras notas de piano nos arrancaron la exclamación "oooooooooo que bonita". La emotiva melodía se hizo magia y alguien afortunado apagó las luces con una sonrisa complice. La reina de las emociones bajó a saludarnos, sin saberlo, acababamos de invitarla. Esa noche, al despedirnos, supe que al menos por un instante, habiamos encendimos algo más que nuestros mecheros.

Poco después, algunos de nosotros, fuimos a una discoteca de Madrid.
Nada más entrar me dí cuenta de la energía tan diferente que reinaba en la sala.
Allí se acercó a saludar otra reina muy distinta a la nuestra; la droga.
Las miradas eran muy distintas, transmitian ansia, vicio, agresividad...
Mentes conectadas al universo Tecno de la música hueca.
Desde el contraste, me preguntaba que pasaria si en ese momento pusieran el mismo tema que a nosotros nos habia hecho vibrar unos minutos antes.
Supuse que una agresión tan dura provocaría un rechazo inmediato.
¿Una bella melodía que nos haga sentir amor?
¿Realmente estamos aqui para sentir eso?
Quizás algunos cuantos encenderiamos nuestros mecheros buscando empatizar con desconocidos que también lo hicieran.
Otros silbarian con desaprovación exigiendo la vuelta del frio tecno, sedientos de una energía muy diferente.
Y algunos no podrian decantarse, estarían indecisos.
¿Por qué unos nos comportariamos de una manera y otros no?
Supongo que eso dependerá de la cantidad de amor que lleves dentro de tí.
El amor te hace vibrar, te hace sentir y provoca acciones impulsivas que emanan del corazón. Cuanto más lleno estés, más claro tendrás si quieres encender o no el mechero.

Yo sólo te digo una cosa, si lo haces estarás en el camino que puede conducirte a la felicidad plena, si no lo haces, podrás disfrutar de un placer muy distinto; el que emana de los sentimientos opuestos. Ten cuidado porque ellos son como la misma droga; adictiva y tolerante. Si te dá por la lujuría, cada vez querrás más y más sexo... he hecho un trio! que placer, que pasada! pero ya he hecho muchos ( me hice tolerante ), ahora necesito algo más fuerte... una orgía. Ya he hecho muchas ( me hice tolerante ) ahora necesito algo más fuerte... una orgía con drogas... ¿que vendrá después? ¿una depravación?. Todos los sentimientos negativos són así, la codicia; tengo un coche nuevo, soy feliz. Me cansé, quiero uno más grande y llamativo. Ya lo tengo, soy feliz. Me cansé... NECESITO algo todavía más grande, más lujoso, más llamativo aún....

Las sentimientos negativos se apoderan de nosotros. Nos aportan una felicidad efimera y cada vez menos intensa. Nos llenan de ansiedad y terminamos convirtiendonos en sus esclavos. Cuidado con ellos porque al igual que la droga terminarán destruyendote, acabarán con tu vida.

Dentro de tí tienes las llaves para luchar contra ellos.
Si vés que uno de los malos empieza a vencer, lucha con su opuesto.
Avaricia - Generosidad
Lujuria - Castidad
Gula - Templanza
Envidia - Admiración
Odio - Amor
Maldad - Bondad

Todos podemos sentir todos ellos. Algunos estamos más o menos predispuestos a sentir unos u otros. Lo verdadermente importante es OPTAR por los bonitos, estamos aqui para eso. Sólo tú puedes decidir, hazme caso y la próxima vez, enciede el mechero conmigo y sonrie.

Mecano - Hijo De La Luna



Ana Torroja - Hijo De La Luna



Monstserrat Caballé - Hijo De La Luna




Letra Mecano - Hijo De La Luna

Tonto el que no entienda
cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna hasta el amanecer
llorando pedía
al llegar el día
desposar un calé
tendrás a tu hombre piel morena
desde el cielo habló la luna llena
pero a cambio quiero
el hijo primero
que le engendres a él
que quien su hijo inmola
para no estar sola
poco le iba a querer

estribillo

Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer
dime luna de plata
qué pretendes hacer
con un niño de piel
Hijo de la Luna

De padre canela nació un niño
blanco como el lomo de un armiño
con los ojos grises
en vez de aceituna
niño albino de luna
maldita su estampa
este hijo es de un payo
y yo no me lo cayo

estribillo

Gitano al creerse deshonrado
se fue a su mujer cuchillo en mano
¿de quién es el hijo?
me has engañao fijo
y de muerte la hirió
luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí le abandonó

estribillo

Y en las noches que haya luna llena
será porque el niño esté de buenas
y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna
y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna

4 comentarios:

Trieste dijo...

El poder de la palabra. Persuación. Voz interior que una noche sabadera nos invita a pasear por el jardín del bien y del mal. Finalidad: Reflexión.

Quién determina lo que es bueno y lo que es malo? Tú, o mas concretamente tu propia conciencia.
Tema complejo la mentalidad humana, y peor aún cuando nos enfrentamos ante un caracter voluble, manipulable, que se deja influenciar con una facilidad pasmosa ante lo "prohibido", sucumbe, y se pierde...
Las factores que le inducen a ello pueden ser diversos pero haré especial incidencia en este que mencionas y que me parece fundamental: El amor, pero no cualquier amor, sino el AMOR PROPIO. Si no te quieres, no encontrarás un mínimo de seguridad en ti, menos aún la fuerza de voluntad para decir NO.
No se trata de saber escoger, sino de tener la convicción, la firmeza y determinación suficiente para no dudar. Hablamos de Droga y lo mas importante aún, hablamos de Salud, de VIDA y si la primera vez la rechazas con duda, una segunda ocasión podría llegar a ser fatal!


De momento es todo lo que tengo para decir,... pero solo de momento, Hijo de la Osa :)

Un abrazo fuerte!

Rodrigo dijo...

Notable composición. Grande Mecano. Enganche con el post de Joe Harnell y me quedé explorando el blog.
Definitivamente un aporte.

Saludos.

vicen dijo...

Me ha encantado la reflexión que has hecho... Hay momentos en la vida que uno tiene que demostrar si es una persona con convicciones fuertes, si realmente sabe lo que quiere con su vida, con su cuerpo... Y del tema de Mecano, pues poco que decir, que de todo lo que hizo Jose Maria Cano en el grupo es lo mejor.

Anónimo dijo...

Bien!algo alegre!me estaba empezando a deprimir con las anteriores entradas.
Yo hace un tiempo era un loco de la vida, y desde hace unos meses mi vida cambió totalmente,soy una persona que se quiere mucho mas a si mismo;soy capaz de controlarme ante muchas cosas y lo mejor es que estoy disfrutando mucho.No creo que la mente humana como dice Trieste sea tan compleja.Tampoco creo que sea solamente el amor propio el que te hace decir "NO", es tu conciencia, la falta de la misma hace que no conozcas o percibas las consecuencias.No se!Abrazos Sebas.