miércoles, 20 de febrero de 2008

Sobre los sentimientos - Ronan Keating - Circle of Life y Nick Lachey y Jessica Simpson - A Whole New World

La gente vá y viene, los lugares se transforman, las sociedades evolucionan.
Nuestro planeta se encuentra en una constante metamorfisis, se adapta a nuestro comportamiento.

Tú no eres el mismo que ayer, ni serás el mismo que mañana. Dentro de tí, millones de celulas se han muerto y otras acaban de nacer. Mudamos de cuerpo sin darnos cuenta. Observa una foto de tí a los 5 años, a los 15, a los 25, a los 35, a los 40 o a los 50... Contempla por unos segundos tu cara en todas ellas, verás muchos "yos" de tí mismo.

Lo mismo sucede con todo aquello que nos rodea, tus amigos, tu familia, los lugares a los que sueles acudir.....

El tiempo pasa y nosotros cambiamos con su transcurrir.
El universo es puro transito.
Vida y muerte.

Existe algo eterno, inmutable e invariable al paso del tiempo?

La respuesta es sí.

El amor.

En todas sus formas: Alegria, Cariño, Amistad....

Y si hablamos de amor, tenemos que hablar de lo que provoca su ausencia: Odio, Rencor, Desprecio...

El amor es lo único UNIVERSAL e INTEMPORAL.

Es complicado de entender porque el amor no se vé, ni se toca, ni se prueba... el amor se siente. Y los sentimientos no se perciben con lo sentidos por eso caemos en la ignorancia de no darles la importancia que tienen. No nos parecen reales. Pues es lo UNICO REAL.

Da igual que seas blanco, negro, chino, hombre, mujer, rico, pobre, que vivas en Madrid, en Zaragoza, en el Nepal o en Marte. Da igual que te gusten los chicos, las chicas o las jirafas. Que te guste vestir de verde o que comas muchos chupa-chups. Da exactamente igual.... seas como seas, sentirás amor (aunque sea una pizca).

Tu decides si quieres llenar tu alma con mucho amor o no. Te advierto que es lo único que existe. Si lo haces se manisfestará en alegria, cariño o amistad y tu vida será maravillosa.... si no lo haces, su ausencia se manifestará en rencor, desprecio, egoismo, indiferencia...

Por intentarlo no pierdes nada, total, es gratis.

No quiero mandar un mensaje de desesperanza pero te vás a morir.

SI

Te vás a morir, igual que yo, igual que todos....

Decide como quieres vivir el tiempo que queda.

Yo ya lo tengo claro.


Como ya hice con el circo del sol, en esta entrada, quiero dar la bienvenida a otro mundo maravilloso, al mágico mundo de Disney... Sus peliculas gustan a grandes y pequeños, a ricos y a pobres.... ¿Por qué será? Pues fácil, en ellas siempre se habla de sentimientos. Todas transmiten un mensaje de optimismo, de esperanza, de ilusión... un mensaje universal que refuerza los valores nobles del ser humano.... "La Bella y la Bestia", "La Cenicienta", "Pinocho", "Dumbo" .. todas! Hasta los 3 cerditos!!!

Hablando de la vida y el mundo os dejo con 2 de sus temas; "Circle of Life" del "Rey Leon" y "A Whole New World" de "Aladin". En esta ocasión están versionados con un sonido más POP e interpretados Ronan Keating y por Nick Lachey y Jessica Simpson.




Circle of Life.
Interprete: Ronan Keating.
Compositor: Elton John.







A Whole New World
Interpretes: Nick Lachey y Jessica Simpson
Compositor: Alan Menken





Letra "Circle Of Live"

From the day we arrive on the planet
And blinking, step into the sun
There's more to be seen than can ever be seen
More to do than can ever be done

Some say eat or be eaten
Some say live and let live
But all are agreed as they join the stampede
You should never take more than you give

(Chorus)
In the Circle of Life
It's the wheel of fortune
It's the leap of faith
It's the band of hope
Till we find our place
On the path unwinding
In the Circle, the Circle of Life

Some of us fall by the wayside
And some of us soar to the stars
And some of us sail through our troubles
And some have to live with the scars

There's far too much to take in here
More to find than can ever be found
But the sun rolling high
Through the sapphire sky
Keeps the great and small on the endless round

(Chorus repeats)

On the path unwinding
In the Circle, the Circle of Life.


Letra en castellano "Circle of Live" "El circulo de la vida"

Desde el día en que llegamos al planeta
Y parpadeando, salimos al sol,
Hay más para ver de lo que jamás se pueda ver,
Más para hacer de lo que jamás se pueda hacer.

Algunos dicen come o serás comido,
Algunos dicen vive y deja vivir.
Pero todos se ponen de acuerdo cuando se unen en la estampida,
Que nunca debes tomar más de lo que das.

En el círculo de la vida,
Es la rueda de la fortuna,
Es el riesgo que tomas,
Es la banda de la esperanza.
Hasta que encontramos nuestro lugar
En el camino que se va desenrollando
En el círculo, el círculo de la vida.

Algunos de nosotros se quedan por el camino,
Y algunos de nosotros se remontan hacia las estrellas,
Y algunos de nosotros navegan a través de los problemas,
Y algunos tienen que vivir con las cicatrices.

Hay demasiadas cosas para comprender aquí,
Más para encontrar de lo que jamás se pueda encontrar.
Pero el sol rodando alto a través del cielo azul zafiro
Mantiene a grandes y pequeños en la rueda sin fin.



Letra "A Whole New World"

Aladdin:] i can show you the world
shining, shimmering, splendid
tell me, princess, now when did
you last let your heart decide?
i can open your eyes
take you wonder by wonder
over, sideways and under
on a magic carpet ride
a whole new world
a new fantastic point of view
no one to tell us no
or where to go
or say we're only dreaming
[jasmine:] a whole new world
a dazzling place i never knew
but when i'm way up here
it's crystal clear
that now i'm in a whole new world with you
[aladdin:] now i'm in a whole new world with you
[jasmine:] unbelievable sights
indescribable feeling
soaring, tumbling, freewheeling
through an endless diamond sky
a whole new world
[aladdin:] don't you dare close your eyes
[jasmine:] a hundred thousand things to see
[aladdin:] hold your breath - it gets better
[jasmine:] i'm like a shooting star
i've come so far
i can't go back to where i used to be
[aladdin:] a whole new world
[jasmine:] every turn a surprise
[aladdin:] with new horizons to pursue
[jasmine:] every moment red-letter
[both:] i'll chase them anywhere
there's time to spare
let me share this whole new world with you
a whole new world
that's where we'll be
[aladdin:] a thrilling chase
[jasmine:] a wondrous place
[both:] for you and me




Letra Un Mundo Ideal ( A Whole New World )

Yo te puedo enseñar el mundo,
brillante, hermoso y esplendido
dime princesa,
cuando fue la ultima vez que dejaste a tu corazon decidir.

Yo te puedo abrir los ojos
llevarte maravilla por maravilla
arriva, por los costados y abajo
en mi magica alfombra manejar

Un mundo ideal
Un nuevo fantastico punto de vista
nadie que nos diga no
o adonde ir
o decir que solo soñamos

Un mundo ideal
un deslumbrante lugar que nunca conocia
pero cuando estoy en subida aqui
es un claro cristal
que ahora estoy en un mundo ideal contigo
anora estoy en un mundo ideal contigo

Increibles vistas
indescribibles sentimientos
planear, caer, sin responsabilidades
por el infinito del cielo de diamante

Un mundo ideal
no te atrevas a cerrar tus ojos
un 100 mil cosas que ver
manten el aliento - eso mejora
yo estoy como una estrella fugaz
he ido muy lejos
no puedo regresar a donde solia ir

Un mundo ideal
cada vuelta es una sorpresa
con nuevos horizontes a perseguir
cada momente carta roja
los perseguire en todas partes
ahi es hora de ahorrar
dejame compartir este nuevo mundo contigo

Un nuevo mundo ideal
Ahi es donde estaremos
Una persecución emocionante
un lugar maravilloso
Para tu y yo

2 comentarios:

Trieste dijo...

El amor... ese sentimiento que gira en torno a todo y todos, nos envuelve, nos arrastra, nos hace débiles o fuertes, nos mutila el corazón o simplemente lo hace volar, lo hace volar... Volé demasiado... Será que nunca fui persona de entregar a medias y...

Qué ocurrió? Nos esfumamos...

Extraño tus palabras, me hacían mucho bien.

Se tuviera que destacaruma pelicula de Disney sería "La Bella y la Bestia" quizá porque fue la primera que compré, aunque me fascinó "Pinocho", "Peter Pan",... Aunque mis mejores recuerdos no radican en las pelis de disney, sino en aquellos dibujos que crecieron conmigo, contigo,... Recuerdas aquellos ositos "Jackie y Nuca (El Bosque de Tallac)", o a las ardillas "Banner y Flappy", esos si los recuerdo con especial nostalgia...


No cambies nunca, Trekk, porque representas la esperanza...

Un abrazo fuerte!!

Trekk dijo...

Hombreeee......

¿Como estás?

Que bien contar de nuevo con tus comentarios..... Yo también los extrañaba.

Tienes que explicarme eso de que volaste demasiado... creo que sé a que te refieres pero no estaría mal que lo hablaramos.


A mi de pequeño me encantaban los pitufos... jajajaja Eran unos muñecos muy graciosos... Recuerdo que los ponian a la hora de comer los Domingos y los veiamos en familia. Mi prefe era pitufo soñador.. estaba todo el dia tocando el arpa y vivia en su propio mundo. También me gustaba pitufo inventor y el de las sorpresitas.

Gracias triste por escribir de nuevo!!

Muaka!