jueves, 14 de junio de 2007

Jose Luis Encinas - Luna de Fiesta

Hoy quiero batir el record de entradas en el blog, me he propuesto comentar cuatro nuevos temas, vamos con el segundo.

Se trata del conocido "Luna de Fiesta" del guitarrista José Luis Encinas. (Álbum Duende)

Guitarra, percusión y melodía alegre, no hace falta mucho mas.... Espero que os guste.




Pagina web oficial de José Luis Encinas.

Os dejo una reseña de su biografía extraida de su página web:

Su primer instrumento fue la harmónica, que comenzó a tocar con diez años.

1979
- Comienza a tocar la guitarra española.

1981
- Compra su primera guitarra eléctrica.

1981-1988
- Compatibiliza exámenes libres de guitarra clásica con su participación en la banda de pop-rock “Tiempo Muerto”

1988
- Ingresa oficial en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

1991
- Obtiene el título de Profesor Superior de Instrumento.

1992-1994
- Consigue una beca para un programa de Master en The Peabody Conservatory of Music de la Johns Hopkins University- Baltimore, MD, (USA).

1994-95
- Clases con virtuoso italiano de guitarra clásica Aldo Lagrutta.

1995
- Publicación de “Diez obras maestras para guitarra clásica”.

1997-Mayo a 2002-Mayo
- Ficha como artista con la discográfica Virgin.

1997
- Publicación de “Duende”, su disco debut.

1998
- “Duende” disco de oro en España. Publicado en los Estados Unidos por el sello Narada Records con más de 100.000 copias vendidas.

1999
- Publicación de “Aurora”.

2000
- “Aurora” es finalista a los Premios de la Música como mejor album de Nuevas Músicas.

1998-2001
- Publicación de recopilatorios de gran éxito por el sello Narada con temas de “Duende” y “Aurora”, como por ejemplo: 1998-“Gypsy Soul” 1999-“Obsession” 2000-“Gypsy Fire” y “Global Transmissions” 2001-“Gypsy Romance” y “Tabú, Mondo Flamenco”...

2000
- Publicación de “Remolino”.

2001
- Publicación en USA de “Guitarra Romántica”-Tres semanas de permanencia en el Billboard de New Age.

2002
- Participación en el Jazztrax de Catalina Island ,California (USA)-Gira por California (USA).

- El grupo “Chambao” incluye “Luna de Fiesta” en su primer trabajo.

2003
- Publicación de “Travesura” con Universal.

2003
- Sony publica “Flamenco chill dos”, CD que incluye “Travesura” como single.

2004
. Sony publica “Flamenco chill in” con “Tierra Roja”.

- Viaje a China para grabar CD con músicos tradicionales chinos en el Conservatorio de Shanghai enviado por la Fundación Autor de la SGAE.

- Publicación de “Guitarras en Shanghai”

2005
- “Guitarras en Shanghai” mejor album de Nuevas Músicas 2005 en los Premios de la Música.

2006
- Publicación del CD Recopilatorio, con tres temas inéditos, “La herida lenta”(EMI).

2 comentarios:

Trieste dijo...

Oh dios!!!

Cómo pudo pasar este tema por tu blog y no ser comentado!! Esto es inaudito! jaja.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Encinas no necesitaba de nada mas para dirigir mi mirada con nostalgia al sur, a mi bella y añorada Cádiz, con solo escuchar los acordes de su guitarra tocando esta embrujadora "Luna de Fiesta".

Gracias, en serio, muchas gracias por publicar una entrada con este tema. Es uno de mis predilectos desde que se publicó hace ya diez años. Me lo descubrió en aquellos años mi amiga Món y cada vez que ponemos el cd, recordando otros tiempos, nos volvemos a transportar!

Menuda alegría me has dado!!
No imaginas todas las emociones que has arrancado en mí.


Un abrazo!!


(ojalá algún día leas esto, pues no sé si te llegan mis comentarios, pero ya ves que por aquí sigo, jaja)

Trekk dijo...

Hola amigo Trieste,

me han llegado todos tus comentarios, los he leido y si no he contestado es porque quiero hacerlo con tiempo, quiero contestar cada uno de ellos.

En este momento estoy pasando una etapa algo complicada, terminé mi relación el Domingo pasado y mañana me voy a Cádiz a perderme ( o a encontrarme ).

Dos cosillas, Juanma no es mi pareja, tampoco llegó a serlo cuando nos conocimos, quien lo fué hasta este Sábado es el protagonista de mi entrada rotulada; "Para ti - Nando Lauria - Just You".

Te doy las gracias por tus palabras tan cariñosas....