miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gente vacia ... Maria Villalón - Aguita de abril

Que bonito sería poder tocar las manos de los demás sin sentir su rechazo.
Que bonito sería conservar la inocencia de nuestra niñez.
Que bonito sería vivir en Nunca Jamas.
Que bonito sería regalar sonrisas simplemente por que si.
Que bonito sería socorrer al necesitado.
Que bonito sería compartir por placer.
Que bonito sería no sentir odio, ni rencor, ni pudor.
Que bonito sería caminar desnudos en verano.
Que bonito sería sentir que tú eres mi hermano.
Que bonito sería sentir que tú eres mi padre.
Que bonito sería sentir que tú eres yo.
Que bonito sería sentir que yo soy tú.

Un mensaje parecido a este se dijo ya hace 2000 años por un ser de amor llamado Jesús. Desgraciadamente sus palabras han caido en saco roto. Nos hemos dejado seducir por el placer de lo vanal. Llenamos nuestro corazón de codicia, de odio, de egoismo... Nos perdemos en lo trivial y escondemos nuestra basura interior con joyas, coches y casas. Somos triunfadores si tenemos un golf, una hipoteca, un niño en un colegio bilingue y un chalet en la sierra. Sí, eso es.... nuestra vida entonces será plena, seremos aparentemente felices. Podemos poner la guinda a este esperpéntico pastel con unas aportaciones de vez en cuando a alguna causa altruista, entonces ya nos creeremos integros... apadrinamos a una niña china? Que bien quedaría su foto en un marquito de cristal de murano.

A M O R

AMOR, si con Mayúsculas, lo siento si no quieres escuchar esas palabras, lo siento si te enfrentan contigo mismo, lo siento si evitas rodearte de emociones...

Lo siento, creeme que lo siento porque te estás perdiendo lo más mágico de la existencia, lo más maravilloso del mundo, lo único que te puede hacer plenamente feliz.

Tú.. con tu golf, con tu vida resuelta, con tu éxito social y tu niños apadrinados. Tú con esa imagen de seguridad deslumbrante. Tú que vives para que los demás te vean perfecto. Tú, si tú, eres un miserable, una persona hueca, vacia, incapaz de amar. Espero que empiezes a sentir, que busques el amor dentro de ti, que te rodees de gente integra y si te es imposible, al menos deja que los demás seamos libres para hacerlo.

Si has compartido tu vida con alguna de estas personas y te sientes mal porque nunca recibiste su amor, no te culpes, son incapaces de darlo, acepta su esencia, compadeceles e intenta que vivan lo mejor posible en esa aparente y fria felicidad.

Si ellos son conscientes de su triste comportamiento, marchaté, si no lo haces, sufrirás siempre. ¿Merece la pena aguantar más? Yo creo que no, la vida son dos dias, somos libres de elegir con quien queremos compartir nuestra vida, somos personas individuales capaces de decidir por nosotros mismos, nunca se debe tener miedo a cerrar una puerta... Ya sabes lo que decía el refran, cierra la puerta y se abrirá una ventana. Se feliz de una vez, te lo mereces.... El amor te espera, será maravilloso.

Me he desviado un poco de tema inicial que queria ir desarrollando al principio de esta entrada. Lo retomaré en breve, me gustaria analizar el porqué de nuestro frivolos comportamientos y daros mi punto de vista sobre las religiones y la jerarquía de la iglesia católica.

Aprovecho esta entrada para dejaros con una canción que me animó en un momento decisivo, me dió energia para apartar mi pensamiento de algo que no me dejaba continuar con mi vida.... Recoge un poco el pensar de esta entrada...

Maria Villalón - Aguita de Abril





Lalaralalara...
Nada que decir
nada nuevo que contar
todo lo que vivo en mi
desnuda hasta mi alma

Aguas que corren
nacen por venir
que desatan furia al fin
que se mezclan con mis ganas

Anoche perdimos las miradas
las mismas que nos hicieron vivir

En mi soledad nadie mas
vive por mi solo yo
sola ante un fin
que se esconde por nada
y para nada sin ti
aguita de abril
en mi corazón

Lalaralalara...

Nada que ocultar
echas mis manos sobre ti
nacen cueros sin carmin
desgastado por la lluvia
ay alma en pena
donde vas a ir
donde el dia no se torne gris
escalando madrugadas.

Maldigo a tu voz
y a esta encrucijada
las mismas por las que ahora sufro yo

En mi soledad nadie mas
vive por mi solo yo
sola ante un fin
que se esconde por nada
y para dar sin ti aaaa...

En mi soledad nadie mas
vive por mi solo yo
sola ante un fin
que se esconde por nada
y para nada sin ti
aguita de abril

Que bello es vivir
cuando aún quedan almas por dar
sin reproches sollozándo mi voz
y aún me despierta en las noches

En mi soledad nadie mas
vive por mi solo yo
sola ante un fin
que se esconde por nada
y para nada sin ti aaaa...

En mi soledad nadie mas
vive por mi solo yo
sola ante un fin
que se esconde por nada
y para nada sin ti
aguita de abril
en mi corazón...Canciones de María Villalon

5 comentarios:

noelia dijo...

atreverse a hablar de los que no aman es más que hablar de los sentimientos que no tienen dueño. las personas si amamos, pero vivimos en un mundo tan complicado, que le damos más importancia a cosas que no la tienen en vez de a lo que amamos.

h2o dijo...

Te has desahogado por lo que leo. Liberando palabras que no llegaran a los oídos pero que la vista dará por aludidas.

Muchas veces leí que, nunca valoramos lo que tenemos, todo el cariño que nos rodea, hasta que lo sentimos perdido. No, no hablo por ti, exhalas amor por tus cinco sentidos. Me refiero, aún sin tener porqué, a esa persona contra la que lanzas tu "Gente vacía" particular. Tan particular como la letra de las canciones que a veces hacemos tan propias que ni siquiera el cantante logra reconocerlas.

"Qué bonito sería, poder volar a tu lado" decía ella. Tus palabras son hermosas, tan cercanas para mí, tan lejanas para otros...

Me reflejo en ti escribiendo mi mirada del mundo sobre los seres carentes de sentimiento. Y sí, siempre fui consciente de que nada de lo material te aporta felicidad. Por ello quizá nunca valoré nada de eso, sino que cultivé mi corazon y mi alma de sentimientos puros, reales, de acciones que en verdad nos enriquecen como un gesto de cariño, un abrazo, unas palabras de consuelo. Es curioso, el apellido me avala, transparencia.

Tengo tanto que decir acerca de cada parrafo,... cosas que debo callar porque este no es el lugar adecuado. Tú, sabes que no lo es. Detesto hablar en clave. Soy demasiado claro.

Por supuesto que si no te aportan ni un ápice de ternura y amor, no merece la pena continuar. Las vida son dos días amigo mío, y hay que vivirla de modo que cada uno, al final de día, se reconozca querido, amado, si amado en toda la extensión de la palabra.


Hay una voz que me pide que calle... Creo que, en este momento, lo mejor es hacerle caso.

Alguna vez te dijeron que hay un dios, sí, un dios en todas las pequeñas cosas... y ese mismo nos hace grandes, te hace grande!

Trekk dijo...

Hola Noelia, gracias por comentar la entrada y participar en el blog.
No comparto contigo la opinión de que la dureza del mundo nos hiela emocionalmente, somos libres de sentir y de actuar en consecuencia. Tenemos el mundo que nos merecemos. Si cada uno de nosotros amara un poco más al prójimo nuestra realidad sería muy distinta. En mi vida me he topado con gente vacia, insensible, incapaz de transmitir emociones. Me atrevo a hablar de esas personas porque ellas se atrevieron a jugar con mi vida y con la de personas próximas a mi. Los sentimientos pertenecen a las personas que los sienten, que los adopten, al menos los mios intento que sean lo más hermosos posibles.
Un abrazo Noelia, espero que continues enriqueciendo el blog con tus aportaciones.

Trekk dijo...

Hola H20, gracias una vez más.

Me cuesta morderme la lengua. Quizás tengas razón y deba callar. Yo también hablo sin hablar, podría escribir las entradas en otros terminos pero prefiero hacerlo de una manera mas coloquial.

Esta entrada es muy delicada, no se si debería haberla escrito. Como tu dices también existe un voz dentro de mi que me pide callar. Fué rebelde siempre desde niño aunque me mordí la lengua repetidamente, quizás por eso ya no pueda más.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.