domingo, 4 de enero de 2015

Las copas

Fue el momento de aquella cena, mi hermana estuvo lúcida... todos nos quedamos boquiabiertos y reímos con ganas.
Ella no suele hablar, pocas veces interviene, pero esta vez lo hizo y fue maravilloso.
Mi madre relataba como aquella noche había ocurrido algo inaudito.. durante una cena en casa, sacaron dos copas especiales...
Ella y mi padre quisieron hacer un brindis ( me hubiera gustado saber porqué pero no me atreví a preguntar ), al chocar ambos cristales, una de esas copas estalló...  Fue algo inesperado, la fuerza no era lo suficiente para provocar esa energía, pero bueno.. ocurrió....
Los cristales salieron despedidos por todas partes, la copa de mi padre había estallado...
Mi madre no pudo entender como había ocurrido aquello, sintió pena porque la copa era un regalo de mi abuela, la guardaba como un tesoro... Eso le hizo sujetar con más fuerza aun la copa que ella mantenía en su mano, su pareja.
Y el milagro ocurrió...
Tan sólo unos minutos después, sin que ellos le encontraran explicación... la copa que aun quedaba viva, volteó sobre ella misma y se precipitó al borde de la mesa, rodando como loca sin que mi madre pudiera evitar que cayera al suelo rompiéndose en mil pedazos.
Ellas, las dos... se habían roto aquella noche, las copas que mantenían ambos, en un brindis especial... copas de mi amada abuela.
Y de repente, ella... mi hermanita pequena, la que no suele hablar... Exclamó llena de vida...
_ Bueno! Es lógico! Después de llevar toda la vida juntas quisieron morir juntas!
Me como a mi hermana!!!
Que grande...
MORALEJA: Aquellos objetos que nos acompañan durante toda una vida quedan cargados con nuestra energía. Aunque ya no estemos, ellos están... vivos.

No hay comentarios: