domingo, 6 de noviembre de 2011

Sensibilidad... don o calvario

Nací "raro", y ahora a mis 35 años continuo preguntandome porqué soy diferente. A veces pienso que es una virtud, otras veces lo veo como un calvario. Cuando eres distinto estas condenado a sufrir, a sentir que no encajas... o te niegas y transformas tu esencia por empatizar con los demás o callas tus verdades, en cualquier caso sufres. Supongo que si soy así, tendré que serlo peso a todo, sin cuestionarlo, es algo que escapa a mi entendimiento y por tanto, deberé ceder y ser YO. Mi madre ( sabiduría que emana de un corazón infinito ), me dijo hace unos días mirandome a los ojos como sólo ella es capaz de hacerlo que era muy dificil no perder tu identidad. Es cierto, muy cierto... a veces me sorprendo siendo otra persona, teniendo una actitud que no emana de mi, que nunca saldría si estuviera sólo. ¿Por que? ¿Por agradar? ¿Por pertenencía a un grupo? ¿Por cobardía? ¿Por falta de amor propio?
No se.. creo que vivimos en un mundo no apto para gente sensible. Un mundo donde uno se vá embruteciendo, donde se hace insensible y frio, donde se vuelve materialista y superficial. Desgraciadamente es lo que impera. Pues no me da la gana, este mundo es una agresión constante pero ya está bien de ceder, seré yo mismo y vomitaré sensibilidad donde haga falta, aunque eso signifique un juicio por parte del resto. Me da igual, puestos a sufrir, moriré defendiendo el barco.
No se.. tengo una especie de relación amor odio con el mundo, lo amo pero me agrede. Veo a la gente tan perdida que me dan ganas de llorar. No existe la espiritualidad. Nos olvidamos de lo esencial. Deberían enseñar espiritualidad en el colegio, desarrollar la afectividad, la compasión, el respeto, la tolerancía... el AMOR hacía uno mismo y hacia los demás. Fomentar actividades que nos unan y nos ayuden a amarnos, a vernos reflejados en los demás. ESPIRITUALIDAD....
Pero claro... ¿Quien es nuestro lider espiritual? El papa, no digo más, no quiero cabrearme.
Tengo facebook pero ya ni escribo, hace unos dias puse un link a una escena que es magistral, es pura poesia, pura emoción. Es la escena final de la película "Muerte en Venecia". Lo puse porque quise compartirlo con el mundo, era demasiado bonito como para no hacerlo. Ni un puto comentario. Y cuando alguien escribe cosas del tipo "me he levantado y me he tirado un pedo", tiene 200. No se... se que soy tonto por enfadarme por estas cosas y que no se pueden pedir peras a los olmos. Pero me hacen sentirme triste y frustado.
En fin, me da igual, quien quiera leerlo que lo haga, quizás despierte algo bonito en alguien y se abra una puerta. Quizás con eso sea mas que suficiente... ;-)

Escena final de muerte en venecia, a partir del minuto 4:30 para mi es cuando empieza el orgasmo emocional:

http://youtu.be/jAGd8iaQ4bQ

Si quereis ver la pelicula entera:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/muerte-en-venecia-1971/

6 comentarios:

BUTTERFLY dijo...

PARECE QUE EMPIEZO A RECONOCER A AQUELLA PERSONA QUE UNA VEZ ENCONTRÉ MIENTRAS MI ESPÍRITU BUSCABA "MÚSICA PARA EL ALMA".
El que no te hagan comentarios no quiere decir que no seas leído.
Lo importante no es lo que te comenten sino lo que tu alma bella deja fluir a través de tus palabras.
No olvides que cuando las palabras brotan del "SER" el mensaje que transmiten siempre tocará en la puerta correcta. Un abrazo.

Trieste dijo...

Te veo, sin pieles. Te entiendo y lo siento. Puedo viajar al ayer perdido para reflejar tu pensamiento. Debes aceptarte como eres, dejar florecer esa esencia libremente sin deterner su crecimiento. Llegan alto esas aves que luchan contra el viento. Si tus alas desprenden la sensibilidad que riega nuestros corazones... Por qué claudicar en los sentimientos?

Sé tú, siempre tú, para bien y para mal. No renuncies a hacer tu voluntad. Si alguien intenta castrarte la sonrisa, tú se lo impedirás! Valórate, y solo asi te valorarán los demás. La escuela es la parte teorica, y la práctica nos la enseña la vida. Somos fuertes, por eso seguimos aqui. Somos guerreros por eso insistimos en el amor, e intentamos sembrarlo en alguien que nos lo retribuya.

Tienes 35 años. La persona que está escribiendo, 32. Mañana podría leerte alguien de 16, o pararte en la calle una mujer de 49 para decirte lo mismo que los demás: Es tu vida, vívela como te plazca y siéntete orgulloso de todo lo bueno que reside dentro de ti!

Quiero ver 'Muerte en Venecia', y después regresaré para darte mi opinion sobre este video que desvela el final... ;)

Ignacio dijo...

Hola Trekk
gracias por compartir tu lucha y tu búsqueda del Amor y la Verdad. Eres muy valiente. A mí personalmente no me pareces raro, en realidad ya nadie me parece raro, simplemente cada uno estamos experimentando lo que tenemos que experimentar. Una vez que aceptas eso te relajas un poquito respecto a la gente y dejas hacer sin juicios ni opiniones. Últimamente, cuando veo algo o alguien que no me gusta, suelo pensar que seguramente yo haya sido así o incluso peor en otros momentos de mi pasado o en otras vidas. Es como mirar las mismas cosas desde un punto de vista más elevado que hasta hace poco. Por lo menos a mí me está ayudando.
Te hablaría de muchas otras cosas más que estoy descubriendo últimamente, ya que al igual que tú, yo también estoy en pleno proceso de búsqueda espiritual, pero prefiero recomendarte un par de escritos que me han ayudado bastante a encontrar o recordar respuestas que llegan directamente al corazón. Son "Recuerda" y "Nada es lo que parece", de Uan. http://www.uantruth.com. Me da la sensación de que te ayudarán mucho... ya me contarás si te los llegas a leer.

Un abrazo,
Ignacio.

Buscadora dijo...

Es muy lindo lo que escribes, y coincido con la idea de ciertas materias en las escuelas que aporten a ese ser interior que tanto callamos con el ruido de la modernidad un poco de paz y alas... Es en vano querer despertar a otras personas, solo quien quiera oir oirá la verdad, solo quien tenga las agallas tomará este camino que pocos nos animamos a recorrer, la busqueda del ser interior. Yo permaneci dormida 27 años o hoy mi vida es luz, color, perfume y musica, cosas que son parte de mi. Un placer leerte y sentirme acompañada en este maravilloso viaje. Te digo un secreto? Solo hay que saber aceptar... y se que para una persona como vos no hace falta explicar mas... Saludos.

Anónimo dijo...

wenas...m encontraba buscando musica para el alma tal cual en google
y m e encontrado esto..k desirte k e leido esta entrada y m e sentido kompletamnt identifikado...m gustaria k nos pusierams en contacto mi msn es alex1994-@hotmail.com m gustaria k m agregaras para ablar d musica y kosas d esas gracias prim..

Anónimo dijo...

Hola amigo , no eres raro, lo único que te pasa , es que eres más consciente que otras personas. Debes aceptar las personas y las situaciones como son ,en vez de luchar e intentar cambiarlas . Las personas como tú son las que cambian el mundo y es lo que necesitamos en estos momentos . Si quieres , podrías leerte un libro que se llama "el poder del ahora¨" de Eckhart Tolle y empezarás a entender y al mismo tiempo encontrarás la felicidad que tanto anhelas . Un abrazo , cada vez somos más.