sábado, 30 de julio de 2016

De los PAPAS , MAMAS y el tiempo

Son como una parte di, un prolongación de ti mismo, no los escogiste antes de nacer... o si¡?
Hablo de la familia, padre, madre y hermanos, los lazos de sangre, las emociones y los recuerdos que se graban a fuego en lo mas profundo de tu ser. Esos recuerdos felices y tristes, quizás dolorosos e incomprensibles.
Queremos amarles de una forma que escapa la razón, queremos sentirnos amados por ellos, lo necesitamos.
Se nos olvida que ellos además de ser nuestra familia tienen sus propios yos, ellos también quieren realizarse como seres humanos... y nosotros, quizás, somos un estorbo.
Ante eso solo cabe el amor, la paciencia y la compresión.
El tiempo es el mayor maestro, la vida en si misma es un aprendizaje... el tiempo pasa, se agota y ellos lo siente, sus vidas se acaban... dejaron atrás a sus propias familias, sus padres murieron, sus hermanos murieron y se activa una conciencia omnipresente, el final está cada vez más cerca.
Son mayores y tienen achaques... la espalda, el corazón, la artrosis, se les cae el pelo, se llenan de arrugas, la memoria les falla... es duro... MUY DURO.
Ellos saben que cada día MAS es un día MENOS...
En ese momento se olvidan de lo que fueron, ya no quieren buscar mas, quieren afianzarse en el amor. Sentir que se van amando. Y entonces te buscan, te llaman por teléfono con cualquier excusa, te persiguen cuando vas a comer los Sábados.... te necesitan, necesitan amor porque han descubierto que sólo les queda eso.
Tu vives en el YO, buscándote... sin darte cuenta que tu serás como ellos.  Os veis pero no os miráis desde el corazón. Su amor te agota...pero en el fondo te hace sentir culpable. Es lo que pasa cuando sientes amor en vena y no correspondes... el pepito grillo despierta y te tortura al oído.
Que hacemos entonces.... como digerir eso...
Yo no lo sé... creo que el sentimiento se llama EMPATIA... cuesta, pero se logra.
Cuando tu madre te mira con esos ojos llenos de amor... MIRALA...sonríe y habla del tiempo si quieres, pero PERMANECE.. y si pones un poco mas de tu parte, escucha! la conversación rebelará misterios maravillosos que derrumban barreras.
DEJATE QUERER.
Y cuando lo hagas...de una forma incomprensible... tendrás PAZ.





No hay comentarios: